En torno a Expo Dubai, que se lleva adelante del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, la Argentina participará con un pabellón propio. En ese marco se realizará una misión presencial del sector alimentos y bebidas, del 20 al 22 de febrero, en la semana temática Agricultura y Alimentos. En ese contexto concretarán acciones de promoción dentro del Pabellón Argentino que incluyen reuniones de negocios con empresas de las delegaciones de los países presentes. Se invita a participar a compañías exportadoras dedicadas a la producción de cerezas y arándanos, alfalfa, miel, carne porcina, ovina y caprina, arroz, trigo, maíz, cebada, maní, camarones y langostinos congelados, manteca, queso fresco, ajos frescos, porotos, manzanas frescas, peras frescas, aceites de girasol, artículos de confitería sin cacao, extracto de malta, galletitas dulces y vino.

La muestra es organizada cada cinco años, y es la primera vez en Medio Oriente. Cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales. Se estima que, en esta edición, será visitada por 25 millones de personas a lo largo de los 182 días.

El atractivo principal previsto para el pabellón argentino es una sala multimedial, con herramientas digitales para apreciar paisajes del país, la diversidad cultural, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables, ciencia y tecnología. La Argentina, además, participará de la agenda global que se divide en diez semanas con el objetivo de promocionar su oferta exportable, atraer inversiones y difundir su cultura.

En tanto, APAS 2022 sucederá del 16 al 19 de mayo y en esta 36° edición el plan es promover negocios entre empresarios y ejecutivos del sector supermercadista, generando una oportunidad única para dar a conocer productos y marcas. Brasil es el segundo destino de las exportaciones de Entre Ríos a nivel general, y el primer destino dentro de América. Durante 2020, las ventas entrerrianas a Brasil ascendieron a USD FOB 149.333.252,98. Las exportaciones a Brasil representan el 10,48% del total provincial.

Para más información comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos vía exportaciones.entrerios@gmail.com o al teléfono 0343 5280344. El cierre de convocatoria se encuentra previsto para el 10 de enero del 2022.