Durante la jornada, concretaron la entrega de aportes del programa provincial Incentivar Joven a Jésica, una joven de La Criolla que se dedica a labores de estética y esmaltado artístico de uñas, y a Emanuel, que junto a su familia lleva adelante un emprendimiento de producción orgánica de huevos y aves de corral.

“La reactivación de la economía y la obra pública abren las puertas del mercado laboral a muchos jóvenes entrerrianos”, sostuvo Cresto durante la recorrida, y recordó que “este es un tema prioritario en esta gestión del gobernador Gustavo Bordet”.

También puso de relieve “el fortalecimiento de las políticas públicas que están orientadas a incentivar el emprendedurismo, democratizar oportunidades y apoyar a los jóvenes en sus proyectos y sueños”.

“En la agenda del futuro, que el gobernador articula con el presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional, los jóvenes son protagonistas. Por eso Brenda (Ulman) y su equipo recorren cada municipio y comuna de Entre Ríos para acompañar a los jóvenes entrerrianos y entrerrianas que están trabajando y esforzándose en salir adelante”, concluyó Cresto.

Por su parte, Ulman señaló que “el apoyo a nuestra juventud entrerriana en sus proyectos es parte de un compromiso profundo de nuestro gobernador, Gustavo Bordet. Porque la juventud es el presente, y es la protagonista del desarrollo de la provincia”.

La subsecretaria de la Juventud saludó a “Jésica y Emanuel, por su empeño, esfuerzo y esas ganas permanentes de salir adelante”, y ratificó que “desde la provincia trabajamos con el gobierno Nacional para llevar a cada rincón de Entre Ríos herramientas que permitan el desarrollo de sus emprendimientos”.

“Ese empuje permanente de nuestros gurises y gurisas, esas miradas llena de sueños y proyectos con las que nos encontramos en cada localidad, son el motor principal de la política pública para igualar oportunidades. En la juventud entrerriana radica la esperanza y el compromiso que necesitamos para salir de la pandemia y crecer”, añadió Ulman.

Participaron también de las actividades y recorridas de obras de este domingo en Colonia Roca, La Criolla, Los Charrúas y Colonia Ayuí la diputada nacional Mayda Cresto, el diputado provincial Néstor Loggio, el titular de la Delegación Mesopotámica de Enohsa, Mauro Díaz Chávez, y el dirigente de Uocra, Walter Doronzoro.