Tras el tratamiento en la reunión conjunta de las Comisiones de Salud y de Desarrollo Social, la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto de Ley de Enfermería que establece la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.

Vale recordar que la iniciativa había recibido la aprobación por parte de la Cámara de Diputados el año pasado, pero debido a que la Cámara de Senadores incluyó modificaciones, debió volver en revisión.

Según el Orden del Día las y los diputados darán tratamiento al proyecto de Ley de autoría del diputado Sergio Castrillón, por el que se promueve la creación, el mantenimiento y la difusión de huertas agroecológicas en espacios urbanos y subrurales, que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

También tratarán la inciativa impulsada por la diputada Mariana Farfán que pretende que la provincia adhiera a las disposiciones de la Ley Nacional 27.533 modificatoria de la Ley Nacional 26.485 de “Protección integral a las Mujeres” e incorpora la violencia política. Cuenta con dictamen de la Comisión de Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el

• Presupuesto 2022

Además, en la sesión que comenzará este miércoles a las 11 tomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, lo que permitirá que los legisladores comenzar con su tratamiento en Comisiones.

Según confirmó a esta Agencia la diputada Vanesa Castillo, tras este trámite administrativo, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, junto a su equipo de trabajo recibirán desde las 9 en la Comisión de Presupuesto ampliada a legisladores de ambas Cámaras para brindar detalles. También será de la partida el presidente de la Dirección General de Presupuesto, Hugo Zubillaga. (APFDigital)