De este modo, la circulación de personas en el territorio provincial estará restringida entre las 3:30 y las 6 horas, a excepción de las personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales.

Cabe destacar que el anterior decreto, del 11 de agosto, disponía que se permitía circular hasta las 2 AM.

La decisión de ampliar el horario de circulación se basa en “el paulatino descenso en el número global de pacientes afectados por Covid-19, que en mayo superaba el 70% y ahora está por debajo del 40%.

A su vez, se detecta un marcado descenso de casos positivos de Covid-19 y en 11 departamentos la transmisión comunitaria está catalogada como de riesgo bajo.

En el decreto también se destacar la “eficiencia del Plan Rector de Vacunación” y resalta que más de 414 mil entrerrianos ya tienen las dos dosis aplicadas.

“Al 9 de agosto se habían inoculado un total de 977.898 dosis y al 7 de septiembre se registraron 1.250.361 dosis aplicadas; actualmente se contabilizan en la provincia un total de 413.699 ciudadanos con dos dosis de vacunas aplicadas permitiendo ello que más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años se encuentren vacunadas con el esquema completo”, se detalla en el decreto.