A través de un decreto firmado por el gobernador Gustavo Bordet, se prorrogó la asistencia que consiste en una bonificación equivalente al 50 por ciento sobre el importe básico facturado por el consumo, antes de la aplicación de impuestos y contribuciones, que emitan las distribuidoras eléctricas de la provincia.

La medida dispuesta por el mandatario provincial se informó en un encuentro del ministro de Producción, Juan José Bahillo, su par de Salud, Sonia Velázquez; y el director ejecutivo de ATER, Germán Grané, con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), donde dialogaron acerca del incremento de costos tanto energéticos como de insumos que conlleva la pandemia del Covid-19.

En ese marco, Bahillo afirmó: “Valoramos enormemente el esfuerzo que está haciendo la salud privada provincial para combatir la pandemia, es por ello que dialogamos con sus representantes acerca de las herramientas de financiamiento disponibles para ayudar a sostener esta actividad, que además, provee de empleo a más de 3200 entrerrianos”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, indicó que “tanto el Fondo Compensador de Tarifas como el de Desarrollo Energético de Entre Ríos cuentan con capital suficiente para hacer frente a la continuidad de dicho subsidio. Este representa una suma superior a los 13 millones de pesos, y es fruto del trabajo interministerial que el Estado provincial viene llevando a cabo por orden del gobernador Gustavo Bordet”.