Esta nueva instancia del Cofesa se llevó a cabo el lunes. Fue presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y participaron las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones.

Allí se evaluaron las primeras líneas ante el progreso de la vacunación Covid-19 en pediatría, es decir, en niños y niñas entre los tres y los 11 años. Algunos ejes que se abordaron fueron: la posibilidad de hacerlo con turno previo, en primera instancia, a aquellos que tengan factores de riesgo y de manera decreciente, es decir, comenzando por los de mayor edad.

En la oportunidad, también se acordó que el martes 12 de octubre será el lanzamiento de la campaña a nivel nacional en tanto que, el primer envío de dosis para su posterior distribución se concretará durante el jueves 7 y viernes 8.

En lo que respecta a las provincias, debatieron la disposición de los lugares para llevar adelante las jornadas y los métodos operativos para concretarlas, teniendo en cuenta los avances del Plan Rector de Vacunación que tiene cada una en su territorio.

Es importante mencionar que el propósito de la vacunación en este rango etario se basa en fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave desde el punto de vista educativo y como ordenador social.

Finalmente, se hizo referencia al progreso del Plan Rector de Vacunación y el porcentaje de esquemas completos a nivel nacional lo que alcanza el 48,8 por ciento y la llegada de nuevas dosis al país.

Cabe destacar que, por parte de la cartera sanitaria, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh; el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; y el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani. (APFDigital)