"La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país", se explicó.

La información oficial añadió que se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán "los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social".

El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", se explicó.

Si bien estaba previsto que el Presidente visitara San Salvador para inaugurar un tramo de la Autovía 18, se dispuso que se concentrará toda la actividad oficial en Concordia.

Se dejó en claro que se dejará formalmente inaugurado el tramo IV de la autovía 18, en San Salvador, pero sin asistir El Presidente a esa zona de Entre Ríos.

El arribo del mandatario nacional al aeropuerto de Concordia, está previsto para las 11,30, y desde allí tienen previsto trasladarse hacia una planta industrial de citrus, donde participará del acto central. Además de Fernández, asistirá el gobernador Gustavo Bordet, ministros de la Nación y otros gobernadores que llegarán para participar de los anuncios relacionados con programas de obras y de incentivos para la producción.