Los restos mortuorios del quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge pedro Busti, son velados únicamente esta tarde en Paraná. A tal efecto, acondicionaron el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, que permanecerá abierto al público hasta las 21. Mañana será trasladado a la ciudad de Concordia donde será sepultado en el cementerio local, según pudo saber AIM.

Busti, de 74 años, falleció ayer, a las 16.30, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires tras permanecer en grave estado en la unidad de terapia intensiva luego de someterse a una cirugía del corazón de la que no se recuperó ya que tuvo complicaciones en su recuperación cardíaca a la que se sumaron problemas renales, se informó esta Agencia.

El Gobierno de Entre Ríos decretó tres días de duelo y se organizó el velorio en la Casa Gris de la capital provincial. Según se ha previsto, quienes quieran acercarse y despedirlo podrán ingresar por la puerta principal entre las 15:00 y hasta las 21:00. Se recomendó a los asistentes respetar las medidas de seguridad y protocolo vigentes para la prevención del Covid-19.

“Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos dispuesto afrontar esta operación, y espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas", había asegurado Busti días atrás a través de sus redes sociales, cuando anunció su intervención quirúrgica que a su vez sería su despedida pública.

El gobernador Gustavo Bordet declaró a través del decreto Nº 4.066 duelo provincial en todo el territorio por tres días, por lo que las banderas oficiales permanecerán a media asta en todos los edificios públicos. Asimismo, diferentes municipios de Entre Ríos también adhirieron al duelo por tres días en sus ciudades.

Bordet determinó que los restos del exmandatario provincial sean velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno esta tarde, entre las 15 y 21, bajo medidas de seguridad y protocolo vigentes por la pandemia del coronavirus.

En tanto, mañana miércoles, los restos serán trasladados a su Concordia natal, donde serán sepultados en el Cementerio local.

Busti, único gobernador entrerriano que fue elegido tres veces, dos veces intendente de Concordia, senador y diputado nacional, convencional constituyente provincial y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, había arribado a Buenos Aires para un cambio de válvula en el corazón, cirugía recomendada por su médico personal.

Luego, a Busti se le implantó un marcapasos, fue conectado a diferentes aparatologías para mejorar su corazón, pero debió ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces más y necesitó donaciones de sangre tras una insuficiencia renal, detallaron desde su entorno familiar.
Los