La actividad, que tuvo lugar este viernes en la Casa del Bicentenario de Colón, contó con la presencia del senador Mauricio Santa Cruz; el diputado Mariano Rebord; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la coordinadora de Comedores del departamento, Claudia Gerling; y el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal. Desde el municipio acompañaron también el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; la directora de Producción y Empleo, Lina Bosch; y el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Mariano García.

Durante el acto, la ministra indicó: “Somos un Estado presente en el territorio, premisa que nos marcó con claridad el gobernador Gustavo Bordet antes de la pandemia y que reafirmó luego. Nuestro compromiso es acompañar a todas las comunidades, trabajando con los más de 200 gobiernos locales, porque es en el municipios donde se garantiza la inmediatez en la atención de las demandas”.

“En ese sentido creamos una red que nos permite fortalecer el eje del trabajo con los microcréditos, el Banco de Herramientas y el apoyo a artesanos, entre otras líneas. Agradezco a los emprendedores y emprendedoras por la confianza puesta en el Estado, nosotros reafirmamos la disposición para seguir impulsando el desarrollo social y humano de las localidades”, añadió Paira.

El intendente Wasler agradeció la visita de la ministra y sostuvo: “Para nosotros es muy valioso el acompañamiento de la provincia, no solo a quienes tenemos la responsabilidad de la gestión sino también para todos los beneficiarios de hoy, que venimos acompañando en el marco de la economía social. La pandemia ha demostrado que es necesario un Estado presente y esa es nuestra decisión política, y esa ha sido la gran diferencia”.

Por su parte, Santa Cruz expresó: “El compromiso nuestro es acompañar las políticas públicas de contención social y articular entre los gobiernos. Agradezco al equipo del Ministerio de Desarrollo Social, que siempre está presente, entendiendo el trabajo en el territorio, y esperamos que la salida de la pandemia nos permita implementar políticas más fuertes”.

En tanto Rebord felicitó a los beneficiarios: “La presencia del Estado nacional, provincial y municipal, en este contexto nuevo y raro para todos, fue lo que cambió la impronta de cómo pasamos toda la pandemia”, expresó.

En la provincia, la cartera social realiza la asistencia y seguimiento del Programa de Microcréditos para la Economía Social, impulsado por la Conami, a través de la Secretaría de Economía Social, mientras que la operatoria es realizada por los municipios.

Acompañamiento a emprendedores

En esta ocasión fueron nueve los emprendimientos que recibieron el aporte de 20 mil pesos cada uno, que se desempeñan en los rubros de herrería, elaboración de productos de panificación, rotisería, construcción, elaboración de embutidos, servicio de cuidado y estética, entre otros.

Durante la entrega, el emprendedor Bruno Hauteville compartió: “Me dedico a la herrería por forja y utilizo materiales reciclados, con eso abarato costos y ayudo a otro sector que es la albañilería, porque no tienen que gastar en herramientas que a veces son muy caras, ya que las hago con materiales reciclados. Trato de mejorar día a día e ir capacitándome, y con esta ayuda del gobierno voy a seguir creciendo profesionalmente para lograr mejores resultados”.


(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)