El proyecto que busca concientizar acerca del ahorro de los recursos energéticos y contribuir al cuidado ambiental fue aprobado por el Senado y se convirtió en ley. Ya tenía media sanción.

El autor de la iniciativa, el senador por el departamento Concordia, Armando Gay, sostuvo que “en un primer momento participaron del proyecto los profesionales de Enersa, con quienes se llevó adelante un trabajo en conjunto, articulado, y su colaboración fue muy positiva para nuestra labor legislativa”.

Y agregó que la iniciativa “contó con algunas modificaciones, las cuales son aceptadas porque son conformes al dictamen de comisión y se mantiene intacto el espíritu del proyecto”.

Respecto a los objetivos, precisó que “con esta propuesta apuntamos a la eficiencia energética, desde la concientización como desde la generación de incentivos que permitan materializar esta política de estado. Para ellos, debemos hacerlo desde el ahorro y el cuidado de los recursos naturales, en los domicilios e cada uno de los entrerrianos y entrerrianas”.

Por lo que, “desde una mirada ambiental y ecológica, por medio de un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles pensamos que podemos lograrlo”, arremetió Gay.

Además, apuntó que “desde lo personal es muy gratificante que podamos darle sanción definitiva a este proyecto, convirtiéndolo en Ley, porque implica un paso más en la construcción y consolidación de una política de estado que es necesaria y de la cual somos parte”.

Al finalizar, resaltó que “estas acciones legislativas se desarrollan desde el consenso y el diálogo en consonancia con una política de estado que lleva adelante el Gobierno Provincial del Gobernador Gustavo Bordet, con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.