El presidente municipal recorrió los trabajos junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

"El trabajo conjunto con el Gobierno nacional y provincial, nos permite resolver las contingencias que demanda la magnitud de la obra. Funcionarios que están en el Gobierno nacional, como Koch o Cresto, nos permiten plantear la necesidad de obras complementarias, que ya estamos planificando”, destacó Bahl.

El proyecto consiste en una nueva autopista de más de tres kilómetros e incluye tres puentes entre Almafuerte y San Benito; uno de los más importantes, ubicado sobre las vías del ferrocarril, está en proceso de construcción.

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.

"Estamos muy agradecidos al presidente Alberto Fernández; al ministro de Ibras Públicas, Gabriel Katopodis; al titular de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta; y al gobernador Gustavo Bordet, por haber entendido la importancia que la Circunvalación tiene para Paraná", concluyó Bahl.

Koch, por su parte, destacó que se observa un avance de los trabajos en tiempo y forma. "En octubre o noviembre del año próximo quedará inaugurada, la expectativa es mucha”, sostuvo.

Cresto expresó que Paraná "es una de las capitales más lindas, por eso hay que acompañarla con infraestructura". En ese sentido, dijo que la obra pública "es un pilar para encender la economía”.

Participó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.