En cuanto a las ciudades más afectadas, Gualeguay cuenta con el 100 por ciento de sus Unidades de Terapia Intensiva ocupadas. Luego, le siguen Gualeguaychú (87,50 por ciento) y Colón (83,33 por ciento). Otras de las ciudades comprometidas y en situación de alerta, son Paraná (79,31 por ciento de ocupación) y Concepción del Uruguay (76,67 por ciento). En la capital provincial quedan 6 UTI libres en el sector público y 12 en el privado.

Los datos, región por región

La región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) registra la ocupación más alta de camas UTI, alcanzando el 86,67 por ciento y ubicándose en instancia crítica.

En estado de alerta en ocupación también se encuentra la La región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación UTI del 78,57 por ciento. Luego, sigue la está la región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), con una ocupación de camas del 73,60 por ciento, y la región II (en la cual están los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), alcanzando el 66,07 por ciento. (APFDigital)