La provincia continúa en instancia crítica, con una ocupación del 86,57 por ciento. Asimismo, desde el Ministerio de Salud indicaron que aún existen nueve pacientes críticos sin Unidades de Terapia Intensiva asignadas.

En cuanto a las ciudades más comprometidas, Gualeguay cuenta con el 100 por ciento de sus Unidades de Terapia Intensiva ocupadas. Luego, le siguen Gualeguaychú (96,88 por ciento) y Concepción del Uruguay (93,33 por ciento).

Paraná también se encuentra en instancia crítica, con ninguna cama disponible en el sector público y ocho en el privado.

Otras de las ciudades comprometidas y en situación de alerta, son Concordia (78,26 por ciento de ocupación) y Villaguay (75,00 por ciento).

.Los datos, región por región

La región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas)

registra la ocupación más alta, alcanzando el 93,33 por ciento. En instancia crítica también se encuentran la región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), con una ocupación de camas del 88,80 por ciento; y la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde está ocupado el 85,71% de las UTI.

Por otra parte, en estado de alerta, está la región II (en la cual están los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), con una ocupación del 76,79. (APFDigital)