La ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia registró una baja respecto de la semana pasada y este lunes 19 de julio se posiciona en 82,77%, con solo 21 camas libres en el sector público y 25 en el privado.

En cuanto a las ciudades en instancia crítica, Gualeguay continúa con una ocupación del 100 por ciento, siendo la localidad más afectada, seguida por Paraná (89,66 por ciento), y Concepción del Uruguay (86,67 por ciento). Además, Gualeguaychú (79,41 por ciento) y Concordia (77,78 por ciento) también se encuentran en alerta de ocupación.

En el caso particular de la capital provincial, se informó que quedan nueve camas disponibles en el sector público y ninguna en el privado con una ocupación de UTI del 89,66 por ciento.

• Datos por región

La región I, (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), registra la mayor ocupación, alcanzando el 88,00 por ciento. En tanto, la región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), también se registra una alta ocupación con un 84,44 por ciento.

En instancia de alerta está la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde están ocupadas el 78,57% de las UTI, mientras que la región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) cuenta con una ocupación del 72,73 por ciento. (APFDigital)