Los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, recorrieron las instalaciones de la radio comunitaria Abriendo Puertas, la cooperadora del Hospital Luis Ellerman, la Biblioteca Popular Julián Monzón, y la cooperativa textil Manos Talenses.

En los encuentros, las y los representantes de las organizaciones compartieron con los funcionarios las experiencias de trabajo en cada proyecto y sus avances.

“La ministra Marisa Paira nos marca un camino de escucha y conocimiento a las organizaciones, estar atentos a sus necesidades y con ese objetivo realizamos estas visitas. El año pasado la pandemia nos limitó el cara a cara, pero lo estamos recuperando estando en el territorio cerca de las organizaciones”, señaló Arbitelli.

Sobre el proceso conjunto con las instituciones de la comunidad, el funcionario detalló: “Desde nuestras áreas del Ministerio acompañamos a estas organizaciones a través de los programas Poder Popular, Incluir Organizaciones Libres del Pueblo y Acción Colectiva, además de trabajar en las inquietudes que surgen a cada una de ellas”.

Por su parte, Valdiviezo planteó: “Para los talenses son organizaciones muy importantes, porque a través de la cultura, la comunicación y la economía social cumplen un rol fundamental en materia de inclusión y por eso es relevante que el Estado provincial esté presente y acompañe cada uno de sus procesos de construcción colectiva”.

Durante la visita a la localidad, los subsecretarios también mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Luis Alberto Schaaf, y el diputado Juan Reynaldo Navarro. “El objetivo fue planificar acciones en el territorio atendiendo la premisa que nos marca el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, de abordar de manera conjunta con los actores locales todos los programas”, informó, por último, el subsecretario.