Paira y Arroyo mantuvieron una reunión este miércoles en Buenos Aires, donde rubricaron el convenio para fortalecer la unidad de gestión provincial mediante la cual, en articulación con 11 Unidades de Gestión Municipales, se instrumenta el programa nacional en 42 localidades entrerrianas.

Acerca de este acuerdo, Paira destacó: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión política de atender en este contexto de pandemia la emergencia pero también, a la par, profundizar el eje del trabajo porque genera desarrollo social y humano en las comunidades. En este sentido, trabajamos con el ministro Daniel Arroyo para fortalecer la Unidad de Gestión provincial que posibilita la llegada del programa Potenciar Trabajo a sus titulares de derecho".

A su vez, al referirse a esta política nacional, la ministra señaló: "En Entre Ríos estamos trabajando de forma articulada con las unidades de gestión municipales para consolidar acciones vinculadas con la economía del cuidado. Estamos convencidos que este es el camino para construir un Estado presente y activo, que trabaja en red para achicar las brechas de desigualdad y transformarlas en oportunidades para el desarrollo integral".

Por su parte, Arroyo aseguró: “Potenciar Trabajo es la principal política social pospandemia y es central a la hora de reconstruir la movilidad social”.

Seguidamente, el ministro explicó: “El objetivo es que las provincias y los municipios tengan fondos para máquinas y herramientas que financien proyectos y dar crédito para la gente que trabaja en sectores productivos como construcción, textil, reciclado, producción de alimentos y economía del cuidado”.

Esta rúbrica se enmarca en la profundización de la tarea conjunta entre los Ministerios, provincial y nacional, que tiene por objetivo que las distintas líneas programáticas federales puedan implementarse en el territorio de manera concreta y efectiva, para contribuir a la integración comunitaria y a la inserción laboral.