El comando, constituido por personal del Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Victoria, junto a personal técnico de Protección Civil de Santa Fe, Brigada de Atención y Prevención a Emergencias (BAPE), personal de Salud de Santa Fe, Municipalidad de Villa Constitución y Prefectura Naval Argentina, trabajó durante el fin de semana en el combate del fuego en islas frente a Villa Constitución.

Las tareas se dividieron en dos zonas de trabajo. En ambos sectores se combinó el método de combate directo e indirecto. Se trabajó con ataque indirecto, realizando líneas de cortafuego para contención. Afirmando el perímetro con helibalde y realizando brechas de arroyo a arroyo.

Una cuadrilla constituida en Villa Constitución estuvo abocada a las tareas de operativización de la información y evaluación de las condiciones meteorológicas. Además, se contó con la colaboración de un helicóptero del Ejército Argentino.

Durante la jornada de este lunes se realizarán sobrevuelos vigía que saldrá desde el aeroclub de Pueblo Esther, a los fines de realizar un relevamiento de las tareas realizadas durante el fin de semana y evaluar la situación.