Ante la magnitud de los incendios registrados en las últimas horas en Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, el gobierno provincial intensificó las tareas en territorio con la incorporación de más brigadistas y medios aéreos para el combate.

Con la coordinación de personal del Plan de Manejo del Fuego, este domingo se realizó un operativo por tierra y aire que inició a la mañana, con brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos y bomberos de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, coordinados por Defensa Civil de la provincia. Además, Prefectura apoya el operativo garantizando comida y alojamiento.

Luego del mediodía el comando se trasladó a San Pedro, provincia de Buenos Aires por la cercanía y optimización de tiempos.

“Por aire la provincia trabaja en el combate con un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante que se contrató desde el Ministerio de Producción. Si es necesario se pedirá a Nación el avión hidrante para sumar a los operativos”, explicó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

Gestiones ante Nación

Paralelamente se realizaron gestiones ante el gobierno nacional que en todo momentos brindó su apoyo y desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se puso a disposición 30 brigadistas forestales de distintas partes del país y de parques nacionales y un helicóptero.