El nuevo gobierno de los Países Bajos, encabezado por el primer ministro Mark Rutte, tendrá la cantidad récord de 14 mujeres entre los 29 ministros y secretarios de Estado totales, se informó este domingo oficialmente.

El dato consta en una lista de los nuevos ministros y secretarios, divulgada por los cuatro partidos políticos que a mediados de diciembre acordaron la coalición que permitirá a Rutte llevar adelante su cuarto mandato.

Entre esas mujeres sobresale la excanciller Sigrid Kaag, quien asumirá al frente del Ministerio de Finanzas en lugar de Wopke Hoekstra, que será el nuevo responsable de Relaciones Exteriores, según la agencia de noticias AFP.

Rutte recibirá a cada uno de los ministros y secretarios de Estado la próxima semana, como paso formal antes de oficializar la composición de su gabinete.

Asimismo, como ministro de Salud fue designado Ernst Kuipers, presidente del consejo de administración del hospital de Rotterdam y responsable nacional de la atención de pacientes con coronavirus.