El encuentro virtual, desarrollado este jueves, contó con la participación de parejas de Paraná, San Benito y Villa Elisa, quienes dialogaron acerca de los derechos conquistados, relataron sus historias y compartieron las luchas que llevan adelante.

Broggi saludó a las y los participantes y reafirmó el compromiso de continuar generando políticas públicas inclusivas, como lo promueve el gobernador Gustavo Bordet. “Desde el gobierno de Entre Ríos apostamos al trabajo articulado en pos de profundizar políticas públicas que garanticen la igualdad en la diversidad rompiendo con el binarismo y fomentando el respeto a las identidades. Es importante seguir construyendo para una real igualdad, donde todas las familias entrerrianas puedan ser visibles, legales y socialmente valoradas", afirmó.

Además, Elcura aseguró que "esta ley fue un claro mensaje de ampliación de derechos y un punto de partida hacia la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria. Desde aquí se comenzó a consolidar una línea de políticas públicas direccionadas hacia el colectivo LGTBIQ+".

Testimonios de vida

En julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. La norma fue el resultado de la lucha de las organizaciones LGBTIQ+ y en el marco de esta fecha se organizó el conversatorio.

Martín Solanas y Juan Leonardo Capurro, Lidia y Lucy Amato de Paraná; Díaz Diego y Fabre Damián de Villa Elisa; Carla Semprún Díaz y Marcia Müller y Daniel Saavedra y Marce Soñez de San Benito; y Analía Duarte e Ileana Taffarel de Larroque, fueron las parejas que participaron del encuentro.

Diego y Damián hacen 8 años que están casados y aseguran haber vivido la aprobación de la ley con una "sensación de libertad".

"La familia es algo que se construye", dijeron Carla y Marcia, dos mujeres que se conocieron en el exterior y hoy hace 5 años que están casadas y viviendo en nuestra provincia.

Analía y Viviana sostuvieron que la aprobación de la ley les permitió creer que una sociedad más justa verdaderamente era posible.