Un repudiable hecho tuvo lugar en el partido de Mitre ante Nueva Chicago por el Nacional B, celebrado días atrás, cuando el relator Ramón Ávila pronunció un comentario sexista al referirse a una jueza de línea. "Está linda, consiga teléfono", expresó en pleno relato. Sus dichos machistas se viralizaron en redes sociales y la Asociación Argentina de Árbitros cuestionó la actitud de Ávila: "Los 'piropos' son una de las formas más naturalizadas, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres", expresaron vía Twitter.

La lamentable frase tuvo lugar cuando la asistente Mariana Duré apareció en el plano de la transmisión del partido que ganó el equipo de Santiago del Estero, al referirse a la profesional en base a su apariencia física.  “Ahí está, qué linda, buena presencia, ¿no? de la árbitro asistente...”, declaró Ávila, y agregó: “¡Epa! se congeló la cámara allí por parte de uno de los camarógrafos. Había un jugador... Duré, ¿no? bah, capaz que sea pariente”.

Entre risas, los comentarios continuaron a lo largo del relato del evento deportivo: “Viene el centro desde la izquierda de Sayavedra, se queda corto, el rechazo de Barrios, no se fue el peligro para Nueva Chicago pero había offside de Sayavedra. Para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2...”.

"Nos desconcentramos con el árbitro asistente, ya después me va a decir el nombre y apellido, consiga teléfono también”, culminó su discurso machista, al poner el foco en su aspecto y no en su profesión.

Tras tomar conocimiento de sus dichos, la Subcomisión de Género y Diversidad del club de Mataderos compartió un comunicado en repudio de lo sucedido: "Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de TyC Sport Play hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE)". "El acoso verbal, tanto en nuestra institución cómo en todos los ámbitos, debe ser rechazado", agregaron.

A su turno, la Asociación Argentina de Árbitros también cuestionó la actitud de Ávila: "Repudiamos los comentarios realizados sobre la compañera Mariana Duré, árbitra asistente del fútbol argentino, durante el relato de un partido de Nacional B". 

En ese sentido, señalaron que "los 'piropos' son una de las formas más naturalizadas, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres, constituyéndose como el primer eslabón de una larga cadena de violencias".