El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, exlíder de Tan Biónica, fue internado esta madrugada luego de recibir un disparo en el abdomen al forcejear con un efectivo de la Policía Bonaerense. Según trascendió, Chano sufrió un brote psicótico, agredió a su madre y atacó con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo.

El episodio ocurrió en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Según informaron desde la Policía, el cantante sufrió un episodio de salud mental y en ese estado atacó a su madre y a un efectivo que había sido enviado al lugar para intentar controlar la situación. El policía lo hirió con un tiro en el abdomen.

El cantante fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva.

Una fiscalía inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho.

Los guardias del country llamaron a la policía al advertir que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa había una ambulancia, que supuestamente se disponía a la internación del músico.