Patronato le ganó 1-0 a Platense con uno menos y sigue en la pelea por la permanencia

El Patrón derrotó 1-0 al Calamar en el Grella, con gol de Quintana de cabeza en el segundo tiempo, a pesar de estar con uno menos por la expulsión de Estigarribia.

En el primer tiempo, tanto el Patrón como Platense decidieron esperar en su propio campo, no arriesgar demasiado y no dejar espacios en el fondo. Lo más destacado de la primera mitad se dio a los 40 minutos de juego: Marcelo Estigarribia golpeó con el brazo a Haibrany Ruiz Díaz y Patricio Loustau, tras revisar la jugada en el VAR, le mostró la tarjeta roja al delantero del Patrón. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Omar De Felippe desarmó la línea de cinco defensores, Platense se plantó más adelante y buscó ganar el partido, pero nunca tuvo la precisión necesaria para romper el cero.

Patronato se defendió bien y cuando tuvo su chance la aprovechó. A los 21 minutos del segundo tiempo Carlos Quintana saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para el Patrón.

Después del gol, el equipo de Facundo Sava se refugió en su área, devolvió todo lo que Platense intentó y se llevó un triunfazo que lo mantiene en la pelea por la permanencia.

Con este resultado, Patronato llegó a 27 puntos y quedó en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, el Calamar quedó con 26 unidades y cayó al puesto 10 de la tabla de posiciones.