Se licitó la ampliación del Hospital San José de Federación

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, se abrieron los sobres para la obra de ampliación hospital San José de la ciudad de Federación. Se trata de los sectores de emergencia, recepción y consultorios externos.

El presupuesto oficial asciende a $77.915.326 financiado con fondos provinciales, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Se presentó un oferente.

El acto de apertura, realizado en el mismo edificio a intervenir, contó con la presencia de la directora del nosocomio Dra. Carolina García; el intendente de Federación Ricardo Bravo; el senador provincial Rubén Dal Molin; la vocal de Cafesg por el departamento Federación María Celeste Lorenz; el coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el jefe zonal de Arquitectura Raúl Bruno; y oferentes.

Durante el acto licitatorio, la directora del Hospital San José, Carolina García, manifestó la importancia de la ejecución de la obra indicando que: “Para nosotros, la población de Federación, es un día muy importante. La remodelación de esta segunda parte trae para toda la población beneficios y comodidad. Toda la población y el equipo de trabajo del establecimiento estamos más que contentos con este momento que estamos viviendo”.

“La obra facilitará el trabajo y la calidad en el servicio en todos los aspectos, tanto para la comodidad del paciente, como de los propios empleados del hospital porque, al ser instalaciones nuevas, se crea un ambiente diferente. Las mejoras edilicias siempre juegan a favor de todos los que estamos en el hospital y los pacientes que vienen a vernos” finalizó.

Asimismo, el intendente Ricardo Bravo, agradeció a la gestión provincial por la concreción de la presente obra, y acotó: “También agradecer a nuestra ministra de Salud, Sonia Velázquez, que acompañó con el proyecto. Era una necesidad y una demanda que tenían los vecinos, una necesidad histórica y hemos trabajado mucho para poder concretarla”.

Finalmente, el senador provincial, Rubén Dal Molin, expresó: “ Esta obra representa mucho para la localidad, es muy importante que se ejecute prontamente ya que va a mejorar la infraestructura de este hospital que fue diseñado hace 40 años y que las características de ese momento de la ciudad son completamente distintas a las actuales así como las demandas.”

Detalles de la obra

El proyecto de ampliación del hospital tiene como objetivo optimizar la atención y mejorar considerablemente el funcionamiento del nosocomio. En ese sentido se diseñó la ampliación de los consultorios externos, para una mejor y más eficiente atención, con un ingreso diferenciado sobre Av. Eva Perón. El mismo contará con un espacio de estacionamiento amplio.

Además, se ampliará el sector emergencia para un funcionamiento más independiente y con mayor eficiencia en la atención a los pacientes.

El presupuesto oficial para el proyecto financiado con fondos provinciales asciende a 77.915.326 pesos. La empresa que presentó propuesta fue Peterson Orlando José María.