Se realizó la primera Carrera Nocturna Ciudad de Paraná

Fue este sábado, con un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad. Daniel Fink se impuso en 10 km y en mujeres, la victoria fue para la esperancina, Patricia Ponce. Organizó la Municipalidad de Paraná junto a la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE).

“Este evento tiene una visión deportiva y también turística, porque han llegado corredores de distintos puntos del país para pasar unos días en la ciudad, disfrutando de su hotelería, gastronomía y sus paisajes. Esto tiene un impacto que positivo en la economía local”, señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo presente acompañado por su esposa, Claudia Silva.

La largada se concretó cerca de las 20 hs en la Plaza de las Colectividades. La competición, que tuvo más de dos mil inscriptos, está enmarcada en la primera fecha del campeonato entrerriano con las distancias de 10k y 5k.

“Con el esfuerzo de distintas áreas municipales, generamos una actividad que propicia el deporte y el turismo, con la idea de que este evento perdure en el tiempo”, destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

La subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, sostuvo: “Tenemos una ciudad muy activa y es parte de la agenda de esta gestión que Paraná sea una ciudad saludable, que impulse los valores del deporte”.

Poema Actis, atleta master maratoniana, colaboró con la organización. “Es una hermosa carrera que acompañó mucho la comunidad. Esperamos más ediciones para que Paraná tenga la carrera nocturna que se merece”.

La carrera nocturna Ciudad de Paraná es uno de los eventos (deportivos, culturales, productivos, académicos, etc) que integran el plan de implementación de la Marca Paraná, la iniciativa de la Municipalidad junto a distintos sectores para sintetizar una mirada compartida sobre la ciudad, fortalecer sus atractivos y potenciar su desarrollo.
LA VOZ DE LOS GANADORES
Daniel Fink, se quedó con el primer puesto en la clasificación general corriendo los 10 k. “Fue una carrera muy linda y se disfrutó mucho el recorrido por la ciudad. Ojalá se siga haciendo está maratón”.

Patricia Ponce, ganadora en mujeres, describió: “Me encantó esta competición nocturna porque se corrió con más fresco y por las calles de esta hermosa ciudad”.
MÁS TESTIMONIOS
Ismael Zárate, de Paraná, destacó que “la organización fue muy buena, la gente muy amable y estamos muy bien atendidos”.

Héctor Suárez, quien participó acompañado de su esposa, Dora Benítez, sostuvo: “La carrera fue muy buena y estuvo muy bien organizada, igual que la entrega de equipos en la Sala Mayo”.

Mario Maciel, de San Martín Buenos Aires, señaló: “No conocía Paraná y es muy lindo. Me llamó mucho la atención lo bien organizado que está todo”.