Bordet repasó con el titular del Iapser los nuevos servicios que implementa el organismo

El gobernador Gustavo Bordet analizó con el titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), Tomás Proske, el funcionamiento y los servicios que ofrece la empresa estatal.

Entre ellos se destacó la pronta implementación del seguro multiriesgo para el sector agropecuario y la ampliación del seguro para deportistas.

Tras el encuentro, concretado en el Centro Provincial de Convenciones, el presidente del organismo comentó: “Se analizaron los números y la verdad que vienen muy bien”.

Dijo que el temario tratado con el gobernador incluyó los avances del proyecto del seguro multiriesgo para el sector agropecuario y la obra del nuevo edificio del Iapser, que se construye en el terreno aledaño al CPC, entre otros puntos.

“Dialogamos sobre todas las acciones que implementó en 2021 y que desarrollará en 2022 el Iapser. Algunas que tienen que ver con lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, particularmente lo del seguro multiriesgo para el sector agropecuario”, dijo Proske y detalló que “se avanza fuertemente con ese proyecto”, y que lo puso al tanto al gobernador de los avances de ese producto para próximamente presentarlo.

En cuanto al desempeño del Instituto, expresó: “Se analizaron los números y la verdad que vienen muy bien. Estuvimos viendo el balance cerrado y cómo vienen de acá para adelante, y también con las obras planificadas que tienen el Iapser. Ahora estamos reunidos en el CPC, y en las inmediaciones ya comenzaron las obras para el nuevo edificio del Iapser Seguros. Estamos muy contentos y esperando con ansias el desarrollo del edificio”, precisó.

En otro orden, el funcionario apuntó que también dialogaron sobre la ampliación del seguro deportivo que brinda la provincia a través de Iasper Seguros, el cual fue presentado este viernes en el CPC en un encuentro que presidió la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Detalló que se trata de un seguro para todos los deportistas federados, de cinco a 20 años, de todos los clubes y escuelas deportivas municipales. Dijo además que este seguro se amplió este año “para todo lo que tiene que ver con el entrenamiento, que es algo que se venía solicitando y ahora se pudo lograr mediante el esfuerzo mancomunado y articulado entre la provincia y Iapser Seguros”, concluyó Proske.