Patronato le ganó a Platense en el debut de Facundo Sava

Técnico que debuta, gana. El Rojinegro logró su primera y justa victoria en la Copa de la Liga ante el Calamar como visitante por 2-1 con los goles de Mosevich y Castro. Además, fue el comienzo de la etapa del Colorado Sava como entrenador.

Patronato puso en marcha el ciclo de Facundo Sava como nuevo entrenador y lo hizo con una victoria 2 a 1 ante Platense en condición de visitante por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Una victoria claramente necesaria para empezar a sumar y para reforzar el ánimo de un plantel que llegaba muy golpeado en el certamen de Primera División.

En Vicente López, el Rojinegro se impuso con goles de Leonel Mosevich y Nicolás Castro. Un ex-patrón, Héctor Canteros, descontó para el Calamar, que lleva tres derrotas al hilo. Fue justa la victoria y con un buen rendimiento del elenco de Paraná. El Colorado Sava optó por poner en cancha a la mayoría de los futbolistas que jugaban con Iván Delfino aunque el cambio de aire potenció a un plantel que necesitaba un triunfo.

Se plantó con orden y presión en la zona media para pelearle el predominio a Platense y con ello buscar la profundidad en ataque al comando de Lucas Barrios más los desbordes de Gabriel Gudiño.

Mientras que el equipo local, algo sorprendido por lo del oponente, intentó equiparar sus acciones con la conducción y desbordes de Ignacio Schor, por derecha, y Nicolás Delgadillo, por el lado opuesto.

Lo que no le alcanzó para encontrar resolución para definir sus ataques, en especial por la positiva contención del zaguero Juan Cruz Guasone sobre Gonzalo Bergessio.

Dentro de un desarrollo aceptable, pese a que ambos bandos adolecieron de jugadas claras para ponerse en ventaja, fue el ‘Patrón’ que aprovechó su oportunidad para ponerse en ventaja: un tiro de esquina, con un pase corto de Nicolás Castro para Sebastián Medina, que envió un centro que Hernán Lamberti intentó despejar de cabeza, pero no hizo más que favorecer la entrada de Mosevich para meter un frentazo que dejó sin chances al arquero Jorge De Olivera.

Para revertir el marcador, Claudio Spontón recurrió al ingreso del delantero Rodrigo Contreras por el inactivo volante boliviano Franz Gonzales Mejía al comienzo del segundo capítulo. De todos modos, el ‘marrón’ no pudo encontrar la profundidad necesaria por la intensa presión con la que continuó el ‘rojinegro’ en todos los sectores.

Eso le facilitó a Patronato llegar a la segunda conquista porque forzó a un yerro a la defensa local, que supo aprovechar Castro para marcar su primer gol con su nueva camiseta, al ingresar al área adversaria y con un remate bajo vencer a De Olivera.

De inmediato reaccionó el ‘Calamar’ y pronto encontró la ocasión para descontar con un cabezazo del ingresado Canteros, que anticipó la salida de Matías Mansilla.

Esto le dio mayor emotividad al último cuarto de hora, en el que ambos arcos pasaron por situaciones apremiantes, con el resultado abierto hasta el final, que en definitiva le otorgó el justo éxito a Patronato, por primera vez en la Copa de la Liga y más aún en el debut de Facundo Sava como nuevo DT.

La victoria le dio aire y alegría a Patronato que buscará despegar en el certamen. En la próxima fecha, Patronato se presentará en Mar del Plata ante Aldosivi. La vuelta al Grella con su gente será en la fecha 8 cuándo reciba a Unión de Santa Fe.