Estudiantes de UADER podrán hacer pasantías y prácticas profesionales en la Municipalidad de Paraná

Los convenios, firmados entre la Municipalidad y dos facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, abarcarán además la formación del personal municipal · “Incorporamos la visión moderna y profesional de los jóvenes para mejorar cada área”, señaló el intendente Adán Bahl

El acuerdo fue rubricado este miércoles en la Casa de la Costa por el presidente municipal, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, Aníbal Sattler, y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), María Gracia Benedetti.

“Estos convenios son beneficiosos para los alumnos, para que tengan una experiencia laboral. Además, buscamos profesionalizar las distintas dependencias municipales y brindar un mejor servicio a los vecinos”, destacó Bahl y agregó: “Paraná es una ciudad universitaria y ese es un activo que buscamos aprovechar para hacer más eficiente la Administración Pública. Agradecemos a las autoridades universitarias porque siempre encontramos muy buena predisposición”.

La decana de FHAyCS, María Gracia Benedetti, señaló: “Es una alegría y orgullo poder poner al servicio de la Municipalidad la función social de las carreras en humanidades mediante prácticas y pasantías y, a la vez, poder nutrirnos del trabajo que hace la Municipalidad”

Sattler, por su parte, remarcó: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión junto a la Municipalidad y desde el año pasado empezamos a desarrollar nuestras prácticas educativas territoriales en la ciudad”.

Luego, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, Eliana Ramos, valoró que el acuerdo “permitirá seguir profesionalizando nuestros recursos humanos e incorporar practicantes y profesiones que tengan formación en la universidad pública y entrerriana”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; el concejal Sergio Elizar; el vicedecano de la FCVyS, Sergio Santa María; la secretaria de Extensión, Ana Rougier; el vicedecano de la FHAyCS, Daniel Richard; el secretario de Extensión y Derechos Humanos, Agustín Guillerón; y el secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Gabas.

· Alcances

Permitirá realizar prácticas pre profesionales a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, de la Tecnicatura Universitaria en Podología, de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal y de la Tecnicatura en Prótesis Dental.

Además, las partes articularán trabajos para que futuros profesionales docentes puedan realizar pasantías en los jardines maternales y espacios de cuidados administrados por la Municipalidad.

En ese sentido, se formalizaron dos acuerdos que tienen como objetivo la implementación de un sistema de prácticas profesionales no remuneradas para estudiantes de la FHAyCS en el ámbito de la Municipalidad; como así también la realización de pasantías destinado a los estudiantes de Educación Inicial en el ámbito de los jardines maternales que dependen del Municipio. Este último se enmarca en el sistema de pasantías educativas previsto en la Ley 26.427. (APFDigital)