Entregaron una nueva ambulancia para el Centro de Salud de Hernández

“Forma parte del plan de acción que lleva adelante el gobierno de la provincia y es una respuesta concreta a nuestro sistema de salud”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta quien hizo entrega de la nueva unidad móvil junto a la ministra de Salud Sonia Velázquez y la senadora Flavia Maidana.

También se recorrieron obras.

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud Sonia Velázquez, junto a la senadora Flavia Maidana, hicieron entrega este martes de una ambulancia para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Martín Fierro” de la localidad de Hernández, en el departamento Nogoyá. Recibieron la nueva unidad de traslado el director del Centro de Salud, Martín Navoni y el intendente de la localidad Luis Gaioli en el marco de un acto que se llevó adelante en las puertas del efector y que contó con la presencia del delegado provincial de Vialidad Nacional, Daniel Koch, autoridades policiales, personal de Centro de Salud, vecinas y vecinos.

“Una respuesta concreta”
“Estoy muy contenta de estar en Hernández entregando esta ambulancia que forma parte del plan de acción que lleva adelante el gobierno de la provincia a través del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Cada vez que llegamos a un centro de salud, a un hospital o a una comunidad con una ambulancia, la verdad que es una respuesta concreta a un sistema de salud que necesitaba mucha fortaleza para afrontar los tiempos que nos tocaron vivir y los tiempos que vienen”, sostuvo la Vicegobernadora.

“Hay muchas obras que se están llevando adelante en la ciudad y que tiene que ver con el Estado Presente. Nosotros creemos mucho en la presencia del Estado que da respuesta, que escucha y que diseña políticas públicas para mejorar la calidad de vida. De eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos: Nosotros creemos que ésta es la forma de trabajar, de gestionar y de ser funcionarios públicos, acorde a las demandas que nos plantea nuestra sociedad”, expresó Laura Stratta.

Señaló luego: “El gobernador siempre cuenta que cuando uno va a inaugurar una obra o va a llevar una respuesta, siempre se lleva nuevos pedidos porque así es la política. La política tiene que ver con reparar y transformar. Eso está en continua evolución. Y los que nos marcan siempre cuáles son las propiedades son los intendentes así que también escucharemos las demandas de los intendentes y del hospital que también tiene las propias”, manifestó la Vicegobernadora y ratificó: “Así es la gestión, este modo de entender qué debemos hacer cada uno, y cómo en la articulación nos fortalecemos, poniendo cada uno lo que le corresponde con mucha responsabilidad y empatía”.

“Un Estado que resuelve”
Por su parte la ministra Sonia Velázquez, tras resaltar que “es un día muy importante para esta localidad” agradeció al intendente Luis Gaioli por el recibimiento y remarcó que desde la gestión municipal “colaboró mucho y ha puesto en visibilidad un trabajo mancomunado y una sinergia de trabajo en conjunto por la salud y en esta responsabilidad cívica que le tocó llevar a adelante en un contexto de pandemia. Realmente hizo un trabajo magnífico de manera conjunta”, indicó.

Luego resaltó la labor del Martín Fierro, “nuestro centro de referencia acá que verdaderamente con todo su equipo dio muestra de compromiso y responsabilidad pero también de coraje y mucha valentía para poder llevar adelante, no solamente lo complejo que nos ha tocado transitar en el momento de pandemia, sino también un plan rector de vacunación que ha estado a la altura de las circunstancias y que nos permite hoy, entre otras cosas, poder disfrutar del aire libre y poder desarrollar otras acciones y recuperar la cultura y el trabajo, la economía social de los pueblos”.

Velázquez destacó también “el compromiso de seguir apostando por un Estado fuerte, un Estado que resuelve, que está presente como lo dijo nuestra vice. Y que también puede venir a dar cuenta a nuestra ciudadanía las responsabilidades y las políticas públicas que llevamos adelante”.

“Una movilidad muy necesaria”
La senadora Flavia Maidana, en tanto, agradeció al Gobierno provincial por la llegada de la unidad móvil y remarcó que “es la cuarta ambulancia que se entrega a nuestro departamento en esta gestión”.

“La verdad que es una gran alegría porque uno que trabaja día a día en el territorio sabe cuáles son las necesidades y es una movilidad muy necesaria para toda nuestra población; no solamente pensando en la localidad de Hernández sino en los alrededores donde también desde los centros de salud se prestan servicios “, apuntó.

“Una tranquilidad para los habitantes de Hernández”
El intendente Luis Gaioli, también manifestó su alegría por la llegada de esta ambulancia a la localidad: “Estoy muy contento de recibir a la Ministra y la Vice, siempre dando respuestas del Estado provincial con las pequeñas comunidades”, resaltó para recordar luego que “la última vez que se recibió una ambulancia fue en el año 2007 cuando el actual Gobernador era Ministro de Salud y Acción Social. Ahora como Gobernador, nuevamente se vuelve a acordar de esta pequeña comunidad que la verdad es de mucha necesidad ya que desde aquí se hacen muchas derivaciones a diferentes nosocomios de mayor complejidad”.

“Es tranquilidad para los habitantes de Hernández y para el centro de salud que se sigue capitalizando con este tipo de vehículo que la verdad es un lujo de primera calidad”, destacó.

Más apoyo para la red sanitaria departamental
El director del Centro de Salud, Martín Navoni, en tanto consideró que la ambulancia “es un aporte muy importante porque viene a reforzar el apoyo a la red del departamento ya que también estamos como refuerzo a lo que es Nogoyá, Lucas González y Aranguren. Desde el 2007 estábamos esperando esta ambulancia”.
Cabe destacar que el móvil entregado es marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311 CDI. Street V1, denominado de baja complejidad y equipado con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

Visita al Centro Cultural Flora Müller
Como parte de la visita a la localidad de Hernández, la Vicegobernadora recorrió el edificio recientemente inaugurado del Centro Cultural Flora Müller, un espacio que desde su nombre rinde homenaje a una mujer víctima de femicidio de la localidad.
Allí la coordinadora de Cultura de la Municipalidad, Stella Maris Luques, dio cuenta de los distintos talleres y capacitaciones que se llevan adelante en el lugar, haciendo eje en la memoria y la lucha contra la violencia de género.
Luego, junto al Intendente observaron los trabajos de asfaltado que se realizan sobre la calle lateral al Centro Cultural, una obra que se financia con aportes del Gobierno provincial.

Monumento a Malvinas
El intendente Gaioli también invitó a la Vicegobernadora a conocer el monumento que se erigió en el ingreso a la localidad y que fue inaugurado este 2 de abril pasado, en homenaje a los veteranos de Malvinas y en especial a los seis excombatientes oriundos de esta ciudad.