Paraná derrotó al líder y festejó por primera vez en el Federal A

El Decano venció 1-0 a Douglas Haig con gol de Ignacio Valsangiácomo en la primera etapa del cotejo jugado en el Mutio. Así, logró su primer triunfo en el certamen y lo hizo frente al equipo que lideraba la Zona Norte.

Atlético Paraná le ganó a Douglas Haig por 1 a 0 este domingo en el estadio Pedro Mutio, por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El gol fue convertido por Ignacio Valsangiácomo a los 44 minutos de la etapa inicial. De esta manera, el Decano alcanzó su primera victoria y frente al elenco que llegaba puntero e invicto. El arbitraje estuvo a cargo de Marcelo Sanz.

El equipo dirigido por Hugo Fontana hizo un gran partido y controló a su rival, más allá de algún momento de incertidumbre. Marcó en el primer tiempo por intermedio del delantero correntino, que llegó al club para afrontar este torneo y con su tanto comenzó a justificar su contratación. Además, fue el primer grito del conjunto de Toni en el certamen.

Sin dudas, fue un triunfo resonante y justo. Se vio lo mejor, hasta el momento, del Rojiblanco en el campeonato y ante su gente, que acompañó en buen numero en la jornada. Los pergaminenses llegaban como líderes y en forma invicta, pero se encontraron con un duro elenco paranaense.

Los tres puntos logrados por el Gato justificaron, más aún, el empate de la fecha pasada, en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia. Lucas Sanabria, Alexis Ekkert y Pablo Stupiski fueron amonestados en el local. Paraná llegó a cuatro puntos y escaló en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Paraná formó con Gustavo Vergara, Lucas Sanabria, Santiago Gioia, Juan Quintana, Damián Schvindt, Daian García, Emanuel Romero, Alexis Ekkert, Mauro Ponce De León, Ignacio Valsangiácomo y Emiliano Bogado.

El Fogonero de Gabriel Nasta lo hizo con Fabricio Henricot, Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero, Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Franco Moreno, Lautaro Di Santo, Pablo Mazza y Mauro Sergiejuk.

Zona B:
Crucero del Norte 1 (Ernesto Álvarez) – Sportivo Belgrano 0
Defensores de Pronunciamiento 0 – San Martin 1 (Alejandro Toledo)
Boca Unidos 0 – Gimnasia de Concepción del Uruguay 0
Gimnasia y Tiro 2 (Juan Manuel Perillo e Ivo Chaves) – Defensores de Belgrano 0
Unión Sunchales 0 – Central Norte 0
Juventud Antoniana 0 – Racing 4 (Emiliano Blanco, Pablo López y Diego Jara -2-)
Sportivo Las Parejas 0 – Sarmiento 1 (Israel Roldán)
Paraná 1 (Ignacio Valsangiácomo) – Douglas Haig 0
Libre: Juventud Unida de Gualeguaychú.

Posiciones: Racing y Sarmiento 10 unidades; Douglas Haig y Crucero 9; San Martin 7; Gimnasia y Tiro 6; Boca Unidos, Central Norte, Gimnasia y Juventud Antoniana 5; Sportivo Belgrano y Paraná 4; Sportivo Las Parejas, Defensores, Unión Sunchales 2; Defensores de Pronunciamiento 1; y Juventud Unida de Gualeguaychú 0.