Patronato: Carlos Quintana es duda para el choque ante Independiente

La presencia del defensor del Rojinegro no está garantizada para el lunes ante el Rojo y Juan Guasone se perfila como su reemplazante, tal como sucedió entre semana en el estadio Coloso Marcelo Bielsa ante Colón por Copa Argentina.

La lesión de Quintana lo marginó del encuentro que el Rojinegro disputó el pasado miércoles ante Colón de Santa Fe en el estadio de Newell´s, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. En el entrenamiento de este viernes Quintana trabajó junto a Tiago Banega (fascitis plantar), Jonathan Herrera (traumatismo en el hombro), Mauro Ortiz, Fabio Vázquez e Iván Chávez.

La práctica de este sábado será clave en el armado que está ideando el entrenador Facundo Sava. El Colorado comenzará a delinear el 11 que enfrentará a Independiente. Dentro de esta idea aguardará por la evolución de Quintana. De confirmarse su ausencia, el DT le dará continuidad a la dupla central conformada por Juan Cruz Guasone y Francisco Álvarez.

Estos intérpretes actuaron juntos por primera vez ante el Sabalero. Guasone, que retornó a escena luego de tres meses de inactividad por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho fue uno de los puntos altos del Rojinegro. Si bien cometió una infantil infracción al tocar el balón con su mano en el área propia neutralizó a Ramón Wanchope Ábila, la referencia ofensiva del elenco santafesino. Por su parte, el futbolista que llegó al Santo procedente de Talleres de Córdoba cumplió con el libreto asignado por el DT, publica Uno.

Para cubrir la vacante producida por la suspensión que deberá cumplir García, Sava maneja como alternativa a Jonás Acevedo. Mientras que Marcelo Estigarribia podría tener su estreno como titular en la Liga Profesional en reemplazo de Herrera.

El posible once: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Quintana o Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.