El Rojinegro recibirá desde las 15.30 al Rojo con la misión de volver a la victoria en la Liga Profesional. Los de Eduardo Domínguez arriban con dos victorias consecutivas; Fernando Espinoza será el árbitro y habrá público neutral.
Tras el pasaje a octavos de la Copa Argentina frente a Colón, Patronato se enfocará nuevamente en la Liga Profesional cuando se mida ante Independiente en otro partido dónde los tres puntos serán claves para los de Villa Sarmiento en su lucha por mantener la categoría. El duelo será válido de la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gabriel Chade.
Patronato, que está último en la tabla de los promedios del descenso,viene de una dura derrota ante un rival directo como Sarmiento (3-1) en Junín para luego clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Colón luego de levantar un 0-1 en contra.