Patronato logró un triunfo inolvidable ante Independiente

Con goles de Axel Rodríguez, en dos oportunidades, y Jonás Acevedo, Patrón le ganó por 3 a 1 al Rojo, que descontó por intermedio de Lucas Romero. Jorge Valdez Chamorro fue expulsado en la primera etapa.

En un partido lleno de emociones, Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el Presbítero Bartolomé Grella por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Axel Rodríguez por duplicado y Jonás Acevedo anotaron para el Patrón mientras que Lucas Romero lo hizo para el Rojo, que jugó con un hombre más desde los 15 minutos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro en el elenco local.

Los goles llegaron desde temprano. Antes de que se cumple el minuto de juego, Axel Rodríguez ganó en las alturas tras un tiro libre y abrió el marcador para los dirigidos por Facundo Sava, que siguieron yendo con todo en búsqueda del segundo, pero en el cuarto de hora, Valdez Chamorro dejó la plancha contra Lucas Romero, Fernando Espinoza lo amonestó pero el VAR lo llamó y cambió la amarilla por la roja.

Con uno más, los de Eduardo Domínguez comenzaron a adueñarse de la pelota, hasta que llegó el insólito blooper de Sebastián Sosa a los 26 minutos. El arquero uruguayo controló la pelota tras un pase atrás, quiso gambetear a Jonás Acevedo, que se la robó y estiró la ventaja.

A partir de allí, la visita fue con todo en búsqueda del descuento. Casi sobre la media hora, la movieron bien por derecha y apareció Leandro Fernández para romperle el arco a Facundo Altamirando. Sin embargo, otra vez se hizo presente la tecnología y Espinoza lo anuló por offside del delantero en la jugada previa.

De todas maneras, Independiente siguió yendo y, en el descuento de la primera mitad, Lucas Romero definió una gran jugada colectiva y se fueron al descanso en desventaja por la mínima.

Para el complemento, Patronato se metió un poco más atrás para aguantar el resultado, pero igualmente encontró el tanto que le dio tranquilidad.

Luego de una mala salida desde el fondo, Acevedo metió un centro bajo, Juan Manuel Insaurralde se cayó en el área y Axel Rodríguez quedó solo contra Sebastián Sosa, definió con clase y sentenció el 3-1, que sería definitivo.

El Rojo fue en búsqueda de un nuevo descuento, pero no estuvo fino y fue final 3-1 para el Patrón, que llegó a 7 puntos en la Liga Profesional, además de sumar unidades claves pensando en la lucha por mantener la categoría.

Por otro lado, el conjunto de Avellaneda quedó con 7 unidades y perdió la chance de subirse al podio del certamen.