La obra de la nueva Circunvalación tiene un avance del 65%

Integrará el área metropolitana y brindará mayor seguridad. “Tiene impacto en el sector productivo porque va a conectar el Parque Industrial con rutas nacionales”, señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La obra vincula la Ruta 12 con avenida Circunvalación por autopista. “Es clave dentro de nuestro plan para construir la ciudad capital que nos merecemos. La nueva Circunvalación va a conectar nuestro Parque Industrial con rutas nacionales, provinciales y el Túnel Subfluvial, permitiendo que los productos que se elaboran en Paraná lleguen a todo el país”, destacó Bahl.

“Esto nos posiciona y es un plus también, porque cuando el turista viene, ingresa a la ciudad y ve una avenida de estas características e iluminada. Es una obra que le mejora muchísimo la vida a los vecinos, les permitirá transitar de manera dinámica y segura, y mejorará el ida y vuelta de todos los que viven en el área metropolitana. Es una solución para todos”, agregó el presidente municipal.

Luego estimó que la obra “está dentro del plazo de ejecución previsto” y que “se va a alcanzar el objetivo de terminar en febrero”.

Por su parte, Koch detalló que está culminando la construcción de terraplenes y su imprimación, además de trabajos en colectora y entubamientos. “Todos los intendentes tenían esta obra como agenda y hoy nos toca con el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet cristalizar este proyecto”, dijo.

Romero, por su parte, destacó que esta obra “es significativa no solo para la circulación, sino para darle otra fisonomía al ingreso a la capital provincial, a la que concurren todos los departamentos y ciudades de la provincia a hacer sus trámites”.

Por último, consideró: “Y además salda una deuda de más de 15 años que tiene que ver con la concreción del puente sobre calle Almafuerte”.

Estuvieron presentes en la recorrida la diputada provincial, Carina Ramos; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la concejal Luisina Minni y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.

Se trata de la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.