Paraná tiene el 100% de su plaza hotelera ocupada

Desde la Municipalidad informaron que desde las 18 hs de este viernes no hay camas de alojamiento disponibles en la ciudad y por eso se están derivando visitantes a localidades cercanas. Destacan el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el EMPATUR y al sector privado local.

A las 18 horas de este viernes, la ciudad de Paraná completó al 100% su capacidad hotelera y comenzó a derivar visitantes a ciudades cercanas. Durante la semana pudo observarse un gran número de turistas en la capital entrerriana, pero con el comienzo de las vacaciones escolares de invierno en Buenos Aires, esos números se potenciaron.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR), Agustín Clavenzani, destacó que “este sábado también está todo ocupado y queda muy poco para el domingo”. Y agregó que es “una gran noticia para el sector que forma parte del trabajo y las buenas acciones realizadas, principalmente por la decisión política del intendente Adán Bahl de potenciar al Ente de Turismo como un espacio para pensar y aplicar estrategias en materia de promoción, sensibilización, desarrollo y jerarquización de los productos turisticos”.

En ese marco, Clavenzani informó que que comenzaron a realizarse las pruebas piloto del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, integrado por el Estado municipal, las entidades que integran el EMPATUR, UADER y la Consultora experta Singerman & Makon. El objetivo es tener información concreta sobre los números que deja la actividad turística.

En ese sentido, se evaluó que las nuevas atracciones ya “jerarquizan y diversifican las opciones de los turistas y excursionistas en Paraná; en pocos días más de 700 personas visitaron el Islote Curupí y un 75% son turistas. También el Bus Turístico es un éxito, cuya recaudación estuvo a cargo de AsPaSiD -Asociacion Paranaense de Sindrome de Down -, que recibió a 400 personas, siendo más del 80% turistas”.
AGENDA DE INVIERNO
Invierno en la Ciudad, una agenda con propuestas para este receso invernal, es fruto del trabajo de la Municipalidad junto al Consejo Asesor de Marca Ciudad, el EMPATUR, instituciones, productoras independientes, artistas y emprendedores, entre otros sectores.

El cronograma es el siguiente:

Hasta el 22

Lunes a Viernes

09 a 12 Hs
“Jugamos con las historietas”
Quienes visiten el Archivo provincial podrán conocer una colección de historietas, por ejemplo D’Artagnan, Tony, Mafalda, Nippur de Lagash, entre otras. Se entregarán copias para que se completen los diálogos, pinten y para que se animen a crear un personaje inventado.
Archivo General de Entre Ríos – Alameda de la Federación 222

09 a 12 Hs.
“Cartas”
Actividad destinada a jóvenes. Quienes participen recibirán copias de cartas de la época de Urquiza para conocer otras formas de comunicación con tinta, papel y pluma. Como actividad se entregará estos materiales para que experimenten escribir como hace un siglo atrás.
Archivo General de Entre Ríos – Alameda de la Federación 222

09 a 12 Hs.
“Búsqueda del tesoro con parada en tres puertos”
Junto al Museo Casa de Gobierno y la Biblioteca Provincial se propone jugar y aprender sobre historia de Entre Ríos. Los visitantes tendrán que buscar y encontrar los misterios y los secretos de las tres instituciones a través de una serie de pistas que aluden a objetos.
Archivo General de Entre Ríos – Alameda de la Federación 222

09 a 12 Hs.
Exposición de ejemplares de diarios y revistas de los años ’70 y ’80
Se encontrarán con manuales escolares y libros de cuentos para que chicos y grandes puedan comprender y recordar cómo las personas se entretenían e informaban antes de internet
Archivo General – Alameda de la Federación 222)

09 a 13 Hs
“Viaje en el tiempo a través de los seis años del museo”
Los y las visitantes podrán disfrutar de actividades y juegos.
Museo Casa de Gobierno – México y Córdoba.

09 a 13 Hs.
“Búsqueda del tesoro con parada en tres puertos”
Junto a la Biblioteca Provincial y al Archivo Histórico se propone jugar y aprender sobre historia de Entre Ríos. Los visitantes tendrán que buscar y encontrar los misterios y los secretos de las tres instituciones a través de una serie de pistas que aluden a objetos.
Museo Casa de Gobierno – México y Córdoba.

10 a 20 Hs.
Feria de Emprendedores y Artesanos
Puerto Nuevo – Costanera Baja // Monumento a Urquiza (Alameda de la Federación al final).

12 al 30 de julio. Oferta de vacaciones del Museo de la Ciudad. Martes a viernes de 8 a 18 hs y sábados y domingos de 16 a 19 hs
Mirar la ciudad. Exposición fotográfica
Paraná contada en 20 documentos históricos
Sala Histórica “Los orígenes de Paraná”
El mundo del revés en el museo, sala de juegos para infancias

14 hs
Escuelas Deportivas Argentinas. Hasta el 24 de julio.
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad pondrá en funcionamiento esta propuesta de iniciación, formación y desarrollo deportivo. La invitación está destinada a escuelas de la ciudad, para chicos y chicas de 12 a 18 años. Las clases comenzaron el 11 de julio en el Polideportivo Arenas del Thompson.

Beach Voley: lunes y miércoles de 14 a 16.30 horas
Fútbol Playa: lunes y miércoles de 14 a 16.30 horas
Básquet Arena: lunes y miércoles de 14 a 16.30 horas
Beach Handball: martes y jueves de 14 a 16.30 horas
Badminton: martes y jueves de 14 a 16:30 horas

11 // 13 // 15 Hs.
Paseos Náuticos
Somos un servicio de ecoturismo con actividades varias sobre el Río Paraná, poseemos una embarcación (conocida por su particular color amarillo) y te invitamos a conocer nuestro río. Recorrido aproximado de una hora navegando. Salidas desde Puerto Nuevo – Costanera Baja – Parque Urquiza. Río Misiees: Contacto: (0343) 154 804 480 (Federico). Valor: $1500 por persona. Niños: $400 (5 a 12 años)

11 // 16 Hs.
Paseo Náutico
Podrás disfrutar de una excursión que permite descubrir las vistas más hermosas de la ciudad de Paraná y los secretos de su río.
Zarpamos río arriba con rumbo hacia Puerto Sánchez, comunidad de pescadores declarada sitio histórico cultural de la ciudad, divisamos la dársena del Club Náutico Paraná, ex-obrador del Túnel Subfluvial hasta llegar a situarnos justamente sobre esta magnífica obra.
Luego viramos y navegamos río abajo, en la altura del atracadero de las Balsas ponemos proa rumbo al Puerto Nuevo, navegando frente al Club de Pescadores, las playas del centro, Parque Urquiza y la Costanera. Duración: 1 hora. Paraná Tu Rio – Reservas vía WhatsApp: 343 4762040. www.paranaturio.com.ar

Safari Fotográfico
12:00 Hs.
Podrás disfrutar de una agradable aventura navegando por el río en una increíble excursión muy cerca de nuestras barrancas que
alcanzan hasta 50 mts de altura y zonas de islas de exuberante vegetación y arroyos naturales. En este paseo se establece un contacto directo con la naturaleza virgen y la fauna propia del lugar que permite tomar excelentes fotografías, recorriendo una hermosa selva en galería, característica de nuestra geografía. Duración: 2 Hs. Paraná Tu Rio – Reservas vía whatsapp 343 4762040. www.paranaturio.com.ar

15 Hs. (De lunes a Viernes) // 13 y 15 Hs (sábados y domingos)
“Paraná Bus Turístico”
Podrás disfrutar de un recorrido a cielo abierto que te permitirá conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad.
Acompañado por Guías Turísticos.- Duración Aprox: 2 Hs. Adquirí tu Bono Solidario – Tarifa: $600 Mayores – $350 Menores de 12 años Diariamente Centro de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín -Parque Urquiza-), de 10:00 a 15:00 Hs.

Vacaciones de Invierno Musicales
15:00 Hs. / Casa de la Cultura – E. Carbó y 9 de Julio
Espectáculos escénicos musicales, talleres y juegos para las infancias a cargo de La Casita de los Gurises de mi Barrio y Asociación Circularte.

15:30 Hs. (De lunes a jueves) // De 10 a 16 hs (viernes, sábados y domingos)
Excursión a “Reserva Natural Islote Curupí”
Comenzamos la excursión navegando el Río Paraná con nuestro Pontoon Catamarán. Desembarcamos y confeccionamos el grupo para realizar la caminata por las nuevas pasarelas especialmente construidas para disfrutar y descubrir toda la naturaleza del islote. A continuación, un guía de la Asociación “A Ñangarecó Nderejhé” acompaña y comparte todo su conocimiento para completar una hermosa experiencia. Finalmente, otorgamos tiempo libre para disfrutar de un entorno único y muy poco conocido. Navegación náutica de regreso al puerto de embarque de la nueva costanera. Duración: 2 Hs. Paraná Tu Rio – Reservas vía WhatsApp: 343 4762040.

16 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

17:15 Hs.
Navegación en Atardecer con Brindis
Podrás disfrutar de una excursión que permite descubrir las vistas más hermosas de la ciudad de Paraná y los secretos de su río.
Zarpamos río arriba con rumbo hacia Puerto Sánchez, comunidad de pescadores declarada sitio histórico cultural de la ciudad, divisamos la dársena del Club Náutico Paraná, ex-obrador del Túnel Subfluvial hasta llegar a situarnos justamente sobre esta magnífica obra.
Luego navegamos rio abajo, rumbo al Puerto Nuevo, navegando frente al Club de Pescadores, las playas del centro, Parque Urquiza y la Nueva Costanera. Para finalizar realizamos un brindis con una de las mejores vistas que nos ofrece la ciudad, sus barrancas y el atardecer. Paraná Tu Rio – Reservas vía WhatsApp: 343 4762040. www.paranaturio.com.ar

Viernes 15

20:30 Hs.
Noche de Música
Se presentarán: María Silva junto a Flavio Valdez.
Salón Auditorio Círculo Médico – Urquiza 1135.

“Caos Creativo”
Muestra de Sofi Martínez. Vivencia musical a cargo de María Alejandra y Alicia Sara.
Archicofradía Galería – San Martín 1171.

21:00 Hs.
Orlando Vera Cruz… Presenta “Abuelo Gaucho”
“Abuelo Gaucho” es un Western Documental que narra a través de la figura del célebre músico Santafesino Orlando Vera Cruz la historia libertaria de la Provincia de Santa Fe. Junto a la poesía de Julio Migno y el relato de Osiris Rodríguez Castillo, reconstruiremos la esencia épica de nuestros ancestros gauchos, cercenados por la metralla de la colonización y el olvido. Teatro Municipal “3 de Febrero”

Noche de Música
Se presentará: “Vocal Lab” (Academia de canto Julian Calveyra)
Club Social – Peatonal San Martin 958

22:00 Hs.
Noche de Recital
Se presentará: “Sonomas” – Homenaje a Soda
Limbo Pub – Güemes y Liniers

16 y 17
“2º Fecha Enduro Extremo de Motos en Paraná”
Campeonato de Enduro Extremo 2022 fiscalizado por APEMA (Asociación Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos).
Circuito “La Kava” – Bazán y Bustos Nº 3140 (Acceso Norte al 3000)

Sábado 16

City Tour Santa Fe

10:30 Hs.
Visitas Guiadas por Ilustres Personajes
Una visita guiada por las salas de exposición permanente en la que serán sorprendidos por personajes históricos.
Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón” – Laprida y Buenos Aires

13:00 Hs // 15:00 Hs.
“Paraná Bus Turístico”
Podrás disfrutar de un recorrido a cielo abierto que te permitirá conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad. Acompañado por Guías Turísticos.- Duración Aprox: 2 Hs. En esta oportunidad APANA Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados – será la responsable de la venta del Bono Solidario

15:00 Hs.
Espectáculo de Serenatas y Payadores Populares
Además podrán disfrutar de Chocolateada para el público infantil / Feria de Emprendedores de la Municipalidad de Paraná / Servicio de Visitas Guiadas por nuestras salas / Si cantás serenatas y querés sumarte, inscribite en: museoevitaer@gmail.com
Museo Hogar Escuela Eva Perón – Av. Don Bosco 749.
Acceso libre y gratuito.

15 hs
Conocé los Humedales del Paraná!!!
Te invitamos a redescubrir la ciudad desde el Oeste, adentrándose en este ecosistema único. En los senderos encontrarás flora y fauna nativa, avistaje de aves, selva en galería y más. Para una mejor experiencia se recomienda: Llevar ropa clara y calzado cómodos (que cubra las extremidades), sombrero, agua fresca y repelente de insectos.
** Se suspende por lluvia

15:00 a 18:00 Hs.
Ciclo “No te Aburras Gurí – Vacaciones de Invierno”
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

15:00 a 18:00 Hs.
Skate Park Plaza de las Naciones
Encuentro de Arte Joven. Subsecretaría de Cultura Municipal.

16:00 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Se presentará: “La Carrindanga” – de Carlos Vicentin – Género: Teatro Infantil – Duración: 40 Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

20:30 Hs.
“Caos Creativo”
Muestra de Sofi Martínez. Vivencia musical a cargo de María Alejandra y Alicia Sara.
Archicofradía Galería – San Martín 1171.

21:00 Hs.
Ciclo “Concierto de Sábado”
Con la participación de: “Cuarteto de Saxos 1846” y “Santa Fe Jazz Ensamble” – Género: Música – Duración: 2 Hs // Subsecretaria de Cultura – Municipalidad de Paraná
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

Noche de Música
Se presentará: “La Banda del Sr Urutu Rock”
Club Social – Peatonal San Martin 958

Peña Bomba
Se presentarán: Zorrito Von Quintero & Los Gustocks. Musicaliza Bom Bardeirdo.
Tierra Bomba – Urquiza 1214.

21:30 Hs
Cena Show con Leo Bartolomé
Presentando su Show Cómico Musical
Quinquela Fonda – Av. Ramírez y Pérez Colman

22:00 Hs.
Noche de Recital
Se presentará: “Killer Queen” – Tributo a Queen
Limbo Pub – Güemes y Liniers

Domingo 17

City Tour Santa Fe

10:30 Hs.
Paraná, Borde Costero y su relación con el río
Una mirada distinta de Paraná donde hacemos hincapié en su estrecha relación con el Río. En este paseo, descubrimos los mejores miradores de la ciudad con respecto al Pariente del Mar y los secretos que este esconde, el turista tendrá la posibilidad de conocer y apreciar de manera muy directa la forma de vida y la cultura de los pescadores artesanales. Comenzamos la excursión por el Oeste de la ciudad, Parque Varisco y Bajada Grande, desde allí ya junto al río iremos desandando hacia el este lugares de interés como la vieja fábrica de Portland, el ex-atracadero de balsas, Puerto Viejo, la Costanera Baja y sus Balneario, la Plaza de la Confederación, Puerto Nuevo, el club Náutico para finalmente desandar la Costanera del Balneario Thompson de Paraná, y llegar al pintoresco y característico barrio de Puerto Sánchez donde aprenderemos mucho de la cultura de los pescadores artesanales. Finalizamos la excursión degustando las tradicionales y exquisitas empanadas de pescado.

13:00 Hs // 15:00 Hs.
“Paraná Bus Turístico”

15:00 Hs.
Conocé los Humedales del Paraná!!!
** Se suspende por lluvia

15:00 a 18:00 Hs.
Ciclo “No te Aburras Gurí – Vacaciones de Invierno”
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

17:15 Hs.
Navegación en Atardecer con Brindis

20:00 Hs.
Gala de Danzas, Ritmos y Pole Dance
Género: Baile – Duración: 2 Hs.- Org. Gimnasio Vértigo – Subsecretaria de Cultura – Municipalidad de Paraná
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

21:00 Hs.
“Un Viaje a Ciegas”
Presentado por Teatro Ciego de Gira – Volá con tus sentidos en total oscuridad con una experiencia musical y teatral. Olé, tocá, sentí, experimentá, y viaja con la imaginación a países como Brasil o África.
Tierra Bomba – Urquiza 1214

Del 18 al 22

09:00 a 12:00 Hs.
“Búsqueda del tesoro con parada en tres puertos”
Junto al Museo Casa de Gobierno y al Archivo General de Entre Ríos la se propone jugar y aprender sobre historia de Entre Ríos. Los visitantes tendrán que buscar y encontrar los misterios y los secretos de las tres instituciones a través de una serie de pistas que aluden a objetos.
Biblioteca Provincial – Alameda de la Federación

LUNES 18

15:30 Hs.
Taller de dibujo y escritura en la sede de la Editorial.
Taller de poemas y dibujos destinado a niños y niñas para fomentar creaciones sobre Entre Ríos con clave ecológica. A cargo de Fernanda Álvarez (letras) y Carla Brugo (artes visuales). Es la primera etapa de un proyecto en coproducción con el Museo de Bellas Artes.
Editorial de Entre Ríos – 25 de Junio 39

Martes 19

Vacaciones de Invierno Musicales
Espectáculos escénicos musicales, talleres y juegos para las infancias a cargo de La Casita de los Gurises de mi Barrio y Asociación Circularte. Se presentará: Silvina López
Casa de la Cultura – E. Carbó y 9 de Julio

16:00 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Se presentará: “El Show De Cartoncito” – de Alasia Emanuel Alberto // Género: Circo – Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

Miércoles 20

15.30 hs
Vacaciones de Invierno Musicales
Espectáculos escénicos musicales, talleres y juegos para las infancias a cargo de La Casita de los Gurises de mi Barrio y Asociación Circularte. Se presentará: “Los Tinguiritas”
Casa de la Cultura – E. Carbó y 9 de Julio

15:30 a 17:00 Hs.
“Los Soles de mi abuela Gloria en el Museo”
Actividad de dibujo, narrativa e ilustración, realizada en conjunto con la Editorial de Entre Ríos. Facilitadores: Mercedes Daneri y Jaimo. // Dirigido a niñes de 4 a 7 años.
Museo de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martinez” – Buenos Aires
Actividad gratuita. Cupos limitados con inscripción previa llamando al 343 4207868/918

16:00 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Se presentará: “Manso y Patota en Suite Criolla” – de Ezequiel Caridad y Paula Righelato.- // Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

20:30 Hs.
Ciclo de Cine “Club Musidora”
Casa de la Cultura – 9 de Julio y E. Carbó.

21:00 Hs.
Agarrate Catalina Presenta… “La Involución de las Especies”
Género: Música – Duración: 1h ½ Aprox. Org. Sin Producciones – Subsecretaria de Cultura – Municipalidad de Paraná
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

Jueves 21

15.30 hs
Vacaciones de Invierno Musicales
Espectáculos escénicos musicales, talleres y juegos para las infancias a cargo de La Casita de los Gurises de mi Barrio y Asociación Circularte. Se presentará: “No se Salva de la Conga”
Casa de la Cultura – E. Carbó y 9 de Julio

16:00 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Se presentará: “Bigote de Novia”- de Daniela Osella y Pablo Vallejo – Género: Comedia – Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

21:00 Hs.
Milonga “La Desquicio”
Archicofradía Club – San Martín 1171.

22:00 Hs.
Show Musical en Vivo!
Live Rock Pizza & Resto – 25 de Mayo y Peatonal San Martín

Viernes 22

15:00 // 16:00 // 17:00 Hs
Disfrutamos del Radioteatro Sentimientos de a pie
Fernanda Álvarez + Verónica Moreyra y Zotake
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

15:00 a 18:00 Hs.
Ciclo “No te Aburras Gurí – Vacaciones de Invierno”
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

16:00 Hs.
FEI 2022 – Festival de Espectáculos Infantiles
Se presentará: “Moch y Lota para una Travesía Grandota” – de Fernández María Guillermina.- Teatro Municipal “3 de Febrero”

16 hs
“Caminatas Históricas al sol con mandarinas”
Conmemoramos el Día de la Independencia y recorremos el entorno de la Plaza 1° de Mayo descubriendo los orígenes de la ciudad y su evolución urbana. Org.: Equipo Museo de la Ciudad
Punto de encuentro: Plaza 1° de Mayo.

16:15 a 17:45 Hs.
Vientos de Palabras, susurramos.
Taller de susurradores para toda la familia – Silvina Suarez
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

21:00 Hs.
“Casi Adulto” – Julián Bellese
Stan Up
Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-

Milonga en el Social
Club Social – Peatonal San Martín 958.

“Cosas de Chicas” – Leo Bartolomé
Festejamos el Día de la Amiga con un show exclusivo para Mujeres. Sorteos y Mucho más!!!
Club Social – Peatonal San Martín 958

Noche de Música
Se presentarán: “Ambassador” y “Mephistofeles” (Rock)
Club Social – Peatonal San Martin 958

22:00 Hs.
Noche de Recital
Se presentará: “Slogan”
Limbo Pub – Güemes y Liniers

Más información en www.parana.com.ar