Esta semana funcionarios de Educación asistirán a Diputados

La iniciativa propone incorporar en todos los planes de estudios de las carreras de formación docente la enseñanza de la Educación Inclusiva • La reunión será el miércoles y fueron convocados el presidente del CGE, Martín Müller y varios funcionarios del organismo • Se viene una semana con varias reuniones de comisión y la presencia de varios funcionarios en el recinto, supo APFDigital

El martes 26 a las 9 se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados para continuar el análisis de la reforma integral de la Ley 10.027 (Ley de Régimen Municipal).

Ese mismo día, pero a las 10 se reunirá la Comisión de Legislación General para tratar el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar una donación a favor al Club Deportivo Libertad de la ciudad de Nogoyá.

También se abordará el proyecto del diputado Ángel Giano por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional que establece el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana declarando de Interés Públicos los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Estarán invitadas a participar Evelina Kloster (Movimiento de Trabajadores Excluidos-MTE) y Rosa Silva (Subsecretaria de Políticas Públicas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos).

Además se abordará la iniciativa que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de campo ubicada en Distrito Cristóbal segundo, Departamento Nogoyá con destino a la ampliación y funcionamiento de la Escuela Agrotécnica.

El miércoles a las 9:30 se reunirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para tratar el proyecto de ley del diputado Jorge Cáceres que propone incorporar en todos los planes de estudios de las carreras de formación docente la enseñanza de la Educación Inclusiva con el objetivo de “brindar una educación con igualdad de oportunidades y posibilidades, garantizando de manera efectiva el acceso oportuno, la permanencia y el egreso del sistema educativo desde el nivel inicial hasta la educación superior”.

Para la ocasión fueron invitados el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; Diego García, Director de Educación Superior; María Belén García Paz, Directora de Educación Especial; Gabriela Borgeat, Profesora en Educación especial. Psicopedagoga; y

María Ester Camarada, Directora Departamental de Escuelas de Diamante.

La comisión también tratará el proyecto impulsado por Stefanía Cora que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Fueron convocados a participar de la reunión el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Jorge Gerard, la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Daniela Sans, y la abogada Paulsa Sueldo.

A las 10:45 habrá una reunión conjunta de la Banca de las Mujeres, Género y Diversidad y la Comisión de Educación para tratar el proyecto que crea el Programa Provincial de Prevención, Sensibilización y Concientización sobre violencia de género digital, impulsado por las legisladoras Mariana Farfán y Silvia Moreno.

Fueron invitadas a participar María Lucrecia Escandón (Secretaria de Modernización de Entre Ríos), Sigrid Kunath (Titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Provincia), Mariana Broggi (Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad), Julieta Luceri (Directora Ejecutiva de la Fundación Activismo Feminista Digital) y María Caraballo (Secretaria de la Fundación Activismo Feminista Digital. Abogada especialista en Derecho Informático con perspectiva de género).

Además, como ya lo adelantó esta Agencia, el viernes habrá una amplia reunión para empezar a tratar el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura. (APFDigital)