El Premio Literario Municipal Entre Orillas tuvo su noche de celebración

Se entregaron los certificados y las antologías a los ganadores del concurso literario en las categorías de Cuento y Poesía impulsado por la Municipalidad de Paraná y de Concepción del Uruguay. Hubo lecturas por parte de los autores seleccionados y música en vivo.

En una ceremonia celebrada en Sala Mayo, las y los seleccionados de esta edición 2022 recibieron sus certificados y las antologías compuestas por sus textos, editadas en conjunto por la Editorial Municipal y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. De manera simultánea se realizó la entrega de premios en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En esta edición se presentaron más de 120 autores de toda la provincia. El jurado seleccionó cinco obras en Cuento y cinco en Poesía para la publicación de dos antologías.

“Estamos orgullosos y muy felices, porque además, todos los autores pudieron ser leídos y evaluados por un jurado muy prestigioso a nivel nacional. Las voces de toda la provincia nucleadas en un concurso organizado por las dos costas es muy simbólico e invita a seguir” expresó Carina Netto, subsecretaria de cultura.

“Una política muy clara de la gestión del intendente Bahl es el respaldo a la cultura de la ciudad; y también pensando la cultura como industria cultural, cómo desarrollo y posibilidad de trabajo. En el caso del libro, por ejemplo, se ha puesto en valor, de modo formidable, la Feria del Libro”, expresó Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal.

“Uno ve nombres de gente que conoce y que aprecia mucho y eso permite valorar la política cultural que se está haciendo desde la Municipalidad de Paraná”, indicó Oscar Bustamante, uno de los ganadores en categoría Cuento.

“Estos concursos me parecen una motivación muy especial, sobre todo porque esto no nos pone en un escenario que nos hace visibles a quienes escribimos, porque nos conocemos entre nosotros y somos un círculo muy pequeño; pero creo que esto abre un postigo hacia la sociedad”, expresó Belén Zavallo, una de las ganadoras en categoría Poesía.

La noche se completó con música en vivo a cargo de Electra Barbagelata y Juanjo Cáceres.

Seleccionados

En la categoría Poesía fueron: Lucía Schvartzman (Concepción del Uruguay); Diego Vdovichenko (Rosario del Tala); Andrés Montenegro (Basavilbaso); Fernanda Álvarez (Paraná) y Belén Zavallo (Paraná). El jurado destacó con menciones a Ivana Quiñonez (Gualeguaychú) y Rocío Fernández Doval (Paraná).

Los seleccionados por el jurado en la categoría Cuento fueron: Oscar Bustamante (Paraná); Fernando Kosiak (Paraná); Federico Vilar (Gualeguaychú); María Bugnone (Concepción del Uruguay); y Gerardo Iglesias (Concepción del Uruguay). En tanto, el jurado decidió destacar con mención al autor Felipe Hourcade (Concordia).