Inicia la obra de refacción en el Anfiteatro Linares Cardozo de San Agustín

Es la continuidad de la puesta en valor de la plaza Eva Perón, inaugurada en el mes de junio. La obra es financiada por la Municipalidad de Paraná. “Recuperar los íconos barriales es parte de nuestro proyecto de ciudad capital”, señaló el intendente Adán Bahl.

El anfiteatro está ubicado en la plaza Eva Perón del barrio San Agustín, en las calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra. “Es un lugar emblemático para la cultura y las acciones comunitarias de San Agustín y vecinos de otros barrios”, sostuvo Bahl.

La puesta en valor tiene por objetivo recuperar vestuarios, sanitarios, el propio escenario y el sector de la explanada con las gradas para su funcionamiento.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos para descentralizar la oferta cultural local y acercarla a todos los barrios. El Anfiteatro Linares Cardozo es una de nuestras principales apuestas en este sentido”, explicó Bahl.

El presidente municipal remarcó que “priorizar los espacios públicos es invertir en calidad de vida” y concluyó que “con cada plaza que recuperamos, cuidamos el ambiente, la salud y los lazos de vecindad que se fortalecen cuando compartimos un lugar”.

La recuperación del Anfiteatro Linares Cardozo forma parte de un trabajo integral en la zona, que incluye además la recuperación de más de 70 cuadras (con mejoras en asfalto, desagües y cordón cuneta) abarcando arterias de San Agustín y también Bajada Grande.

Detalles de la obra

En el exterior del edificio, la mampostería será revocada en su totalidad debido a la imposibilidad de recuperar el estado original del ladrillo visto existente, el cual con el paso de los años, las sucesivas capas de pintura, suciedad acumulada y falta de mantenimiento, han deteriorado en profundidad los ladrillos y su aspecto general.

  • El hormigón a la vista será reparado en los sectores que presenten deterioro significativo y unificado estéticamente.
  • Al escenario se le realizará un nuevo piso y se incorporará una nueva estructura metálica para sostener elementos de iluminación y sonido, que se utilizan cuando se realizan eventos.
  • En los interiores se revocarán las paredes y se cambiarán los pisos. Se intervendrá en los baños, renovándolos a nuevo.
  • Las carpinterías existentes serán reemplazadas por carpintería de aluminio. Se agregará un lucernario faltante. Todas las instalaciones se realizarán a nuevo. En el exterior, y próximo al anfiteatro, se incorporará un módulo-depósito para el guardado de herramientas y materiales para el personal de mantenimiento de la plaza. De esta manera se recuperarán espacios dentro del edificio que eran ocupados como depósitos. El módulo se ubicará próximo a la garita de seguridad de la plaza.