Este miércoles se realizará el sorteo de viviendas Procrear

Según lo publicado en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat este miércoles 1 de febrero a las 15:15 se sortearán las viviendas entre quienes se inscribieron antes del 9 de enero • Dicho evento se transmitirá por la Televisión Pública

Este programa abrió sus inscripciones el pasado lunes 2 de enero y contó con una iniciativa que abarcó 635 viviendas en 37 Desarrollos Urbanísticos, ubicados en 17 provincias de Argentina, entre ellas: Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Salta y Misiones.

En paralelo, el Gobierno Nacional avanza con otros beneficios que promueven la construcción o refacción de las viviendas, como es el caso del Plan Mi Pieza, que entrega hasta $360.000 a mujeres de barrios populares, o el programa Buenos Aires Crea, que otorga hasta $1.000.0000 a personas entre 18 y 70 años que deseen realizar ampliaciones o remodelaciones en sus hogares.

• Acerca del Programa

Procrear busca garantizar el acceso a la vivienda de manera federal, el desarrollo de las economías locales y el crecimiento de la industria de la construcción con la obtención de créditos.

Es así que las familias beneficiarias podrán acceder la compra de viviendas nuevas que cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

• Procrear Paraná

Las viviendas que se sortearán en la capital provincial están ubicadas en el desarrollo urbanístico situado en las calles Pablo Crausaz, Gral. Gerónimo Espejo, General Sarobe y Av. Ejército.

Se trata de departamentos de diversos tamaños (monoambientes y departamentos de 1, 2, y 3 dormitorios), algunos son aptos para personas con discapacidad. Cuentan con living-comedor, cocina integrada, baño y balcón. Además, en el predio esta diagramado una infraestructura de servicios y espacios verdes. (APFDigital)