Refaccionan y amplían el Salón de Usos Múltiples del Barrio AATRA

Es uno de los proyectos del Presupuesto Participativo 2015 que el Municipio retomó y finalizó luego de que la anterior gestión los abandonara. “Quiero agradecer a los vecinos por no bajar los brazos, a pesar de que durante mucho tiempo no tuvieron respuesta”, señaló el intendente Adán Bahl.

El Salón de Usos Múltiples del Barrio AATRA cumple una importante función comunitaria, es un punto de encuentro vecinal y un lugar donde se realizan actividades recreativas y educativas gratuitas. Además, mejores instalaciones permiten desarrollar más propuestas, ya que los SUM de la ciudad se utilizan para dictar talleres de formación laboral y para acercarles a los vecinos la posibilidad de capacitarse en algún oficio o de comenzar su emprendimiento.

“Estamos muy contentos porque no hay nada más lindo que ver los sueños compartidos hacerse realidad”, destacó Bahl al recorrer la obra, e instó a todos los sectores políticos “a sostener estas cuestiones y darles la relevancia que merecen. El funcionamiento del Presupuesto Participativo no puede depender del antojo de nadie, porque es una norma y debe cumplirse, un derecho conquistado por los paranaenses que se debe respetar”.

Testimonios de los vecinos

Julián Barzola, presidente de la comisión vecinal AATRA, afirmó que el espacio se va a destinar “para todas las actividades que tenemos, tanto a nivel deportivo, con las escuelas municipales de deportes para todas las edades, y también en materia educativa, con el dictado de talleres”.

“Feliz por esta inauguración, se han cumplido todos los objetivos y compromisos asumidos por parte de la Municipalidad. Le debíamos esto a nuestro barrio y acá estamos, felices de haberlo logrado después de mucha lucha”, contó Ayelén Vigot, secretaria de la comisión vecinal AATRA III.

Cecilia Pupo, vecina de la zona, dijo: “Llevo 40 años viviendo en este barrio, es una obra que ha colmado todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos, el Presupuesto Participativo estuvo parado en la gestión anterior y gracias a Dios en esta gestión se pudo concretar”.

Detalles de la obra

Con fondos municipales, se refaccionó de manera total el Salón de Usos Múltiples y se incorporaron 45m2 de superficie cubierta. Además, se generaron ingresos por avenida Almirante Brown y por calle Tierra del Fuego para lograr mayor integración barrial. Hoy presenta una modulación funcional más práctica y fluida, con la incorporación de tres módulos sanitarios, depósito, cocina y asador.

La obra comprende también la reparación y colocación de la instalación eléctrica, sanitaria y de gas. En el exterior se incluyen veredas y rampas de nivelación para una mejor vinculación con su entorno.

Participaron del encuentro Manuel Orsini, subsecretario de Obras por Contratación; y Noelia Zampa, subsecretaria de Coordinación de Gestión.