La ministra Velázquez y el diputado Jorge Cáceres abordaron una agenda de trabajo conjunta

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el diputado Jorge Cáceres. Las autoridades hicieron un repaso del funcionamiento de diferentes establecimientos sanitarios del departamento Diamante y abordaron ejes de interés conjunto en materia legislativa.

Este miércoles la titular de la cartera sanitaria Sonia Velázquez recibió en su despacho al diputado Jorge Cáceres, con quien abordó el estado de hospitales y centros de salud del departamento y repasó diferentes gestiones en curso para los mismos. Además, la oportunidad fue propicia para tratar la agenda legislativa en materia de Salud y definir prioridades.

Tras el encuentro, Velázquez expresó: “Consideramos estratégico trabajar de forma articulada y en sintonía con los diferentes estamentos que intervienen en el campo de la salud. En este caso, fue muy valioso el encuentro con el diputado Cáceres, que además de formar parte del cuerpo legislativo es el presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, por lo que pudimos esbozar una agenda de interés común para este año, donde prevemos trabajar juntos y avanzar sobre diferentes temas”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora General del Primer Nivel de Atención y la directora de Prestaciones, Daniela Waldner y Karina Muñoz respectivamente, “con quienes hicimos un repaso de algunas situaciones que atraviesan diferentes hospitales y centros de salud del departamento y las gestiones que está llevando adelante esta cartera en relación a los mismos”, completó la ministra.

En la misma línea, Cáceres señaló: “La expectativa era poder transmitir diferentes situaciones o reclamos de los que uno toma conocimiento en diferentes lugares del departamento Diamante, específicamente sobre algunas necesidades para el funcionamiento correcto de los centros de salud. Hemos podido comunicarle estas cuestiones a la ministra y a la directora del Primer Nivel de Atención, han tomado nota de las mismas y esperamos que se puedan resolver a la brevedad para mejorar los aspectos que hemos trasmitido”.

Cáceres añadió: “También hemos podido dialogar sobre diferentes proyectos de ley que están en la Comisión de Salud, en lo que hace específicamente al tratamiento responsable de estas iniciativas”.

En relación a este trabajo articulado, el diputado manifestó la importancia de que todo proyecto de ley pueda ser analizado por los diferentes actores involucrados, previo a que la iniciativa sea puesta en consideración por el pleno de la Cámara de Diputados. “Así que esperaremos este análisis de parte de la cartera sanitaria, para poder obtener la media sanción en cuestiones en las que nos parece relevante que el Ministerio de Salud aporte su mirada ya que se trata de diferentes proyectos que van a tener que ser puestos en vigencia o reglamentados por la misma cartera”, explicó.

Finalmente, Cáceres valoró: “Considero que estas reuniones son muy fructíferas, fundamentalmente cuando hablamos el mismo idioma y logramos priorizar aspectos que a los entrerrianos y entrerrianas le sirven de manera contundente en cuestiones que hacen a la salud”.

Presencias

Cabe mencionar que el diputado Cáceres asistió acompañado por su asesora legal, Vanesa Lladós.

(Prensa Ministerio de Salud)