Más de 6.000 estudiantes participan de Entrerrianada

Estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria disfrutan del programa Entrerrianada del Consejo General de Educación (CGE) en articulación con organismos gubernamentales, municipios y clubes. Se busca incluir la enseñanza de la natación a través de las clases de Educación Física.

Al respecto, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, aseguró que “las actividades, organizadas por esta Dirección, estuvieron destinadas a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y se desarrollaron en distintos departamentos de la provincia”.
“El programa brinda igualdad y equidad, buscando el mayor alcance posible para que nuestros estudiantes sean protagonistas de esta experiencia tan innovadora en el ámbito educativo”, dijo Nesa.

En otra línea, la funcionaria resaltó: “Buscamos promover y desarrollar una experiencia educativa transformadora, complementaria e innovadora en las escuelas de todos los niveles y modalidades, tendiente a mejorar la calidad educativa a través de una educación física con inclusión”.
“Agradecemos a los directivos y docentes que se han comprometido con Entrerrianada. Para nosotros es muy importante su aporte, acompañamiento y gestión para que esto sea posible”, valoró Nesa.

Por su parte, el coordinador del programa, Gabriel Medina, sostuvo que “concretar esta propuesta en las escuelas y llegar a nuestros gurises es muy enriquecedor y significativo en muchos aspectos: a nivel educativo, personal y grupal, ya que fomenta la práctica de hábitos saludables, brinda seguridad y sobre todo herramientas para aprender a desenvolverse en el agua, evitando de esta forma posibles situaciones de riesgo”.

El organismo educativo provee a las escuelas y Centros de Educación Física de recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y destina horas cátedra para la función de guardavida.

Natatorios

CEF N°1 Paraná
CEF Nº 7 Nogoyá
CEF Nº 8 General Galarza, Gualeguay
CEF Nº 9 Larroque, Gualeguaychú
CEF Nº 10 Basavilbaso, Concepción del Uruguay
CEF Nº 11 Valle María, Diamante
CEF Nº 13 Cerrito, Paraná
CEF Nº 18 Lucas González, Nogoyá
CEF Nº 21 General Ramírez, Diamante
CEF Nº 26 Oro Verde, Paraná
CEF Nº 27 Santa Elena, La Paz
CEF Nº 28 Chajarí, Federación
CEF Nº 31 Urdinarrain, Gualeguaychú
CEF Nº 34 Seguí, Paraná
CEF N° 36 Maciá, Tala
Parque Escolar Enrique Berduc, Paraná
Complejo Comunitario de Barrio Mitre, Paraná
Polideportivo Municipal, Federal
Complejo Municipal Aranguren, Nogoyá
Complejo Termal, Concepción del Uruguay
Polideportivo El Aguará de Santa Elena, La paz
Complejo Termal, Federación
Complejo Municipal Hernández, Nogoyá
Polideportivo Municipal Bovril, La Paz
Club Náutico, Diamante
Natatorio Villa Elisa, Colón
Natatorio Villaguay, Villaguay
Natatorio San Benito, Paraná

Entrerrianada

El programa se lanzó en 2018 en Entre Ríos, con 10 piletas que recibían a 35 escuelas y 2.386 estudiantes de toda la provincia. En 2019 incrementó significativamente su impacto con 22 piletas, 130 escuelas y 6560 estudiantes incluidos. En 2020, estuvo interrumpido por la pandemia. Durante 2021 se volvió a implementar de manera progresiva y en 2022 llegó a 2.300 estudiantes.

GALERÍA