Presentaron la próxima fecha del Turismo Carretera

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo un reconocimiento a la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), en el marco de la presentación de la carrera que se realizará próximamente en el Autódromo Municipal de Concepción del Uruguay · Estuvo presente el intendente Martín Oliva, junto a otras autoridades

El reconocimiento se realizó por la labor federal que realiza la Asociación en todo el país y en el marco de los 170 años que se cumplen el 1 de mayo próximo, por la sanción de la Constitución Nacional. Por otro lado, el piloto Matías Canapino, destacó el Autódromo local al decir que “Concepción del Uruguay es una carrera que ya se está haciendo un clásico del Turismo Carretera”.

En el Senado de la Nación Argentina, en la tarde este lunes, presentaron la fecha del Turismo Carretera que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay los días 28, 29 y 30 de abril, y allí estuvo presente el intendente de La Histórica, Martín Oliva; junto al presidente de la Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el Senador Nacional, Ricardo Guerra; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y los pilotos Facundo Ardusso, Mauricio Lambis y Matías Canapino. Se sumó, además, la Comisión Directiva del Autódromo Municipal con su presidente Julián Forclaz y el vicepresidente, Eduardo Galvarini.

En la reunión se destacó la continuidad de la fecha en el trazado entrerriano, en una ciudad histórica para nuestro país. Además se anunciaron, como obras previas, la extensión de algunos pianos del trazado en su ancho, además de un nuevo pórtico de ingreso que será estrenado en esta prueba.El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, indicó que “Nosotros nos denominamos La Histórica, y quiero contarles que este año mi ciudad conmemora cuatro fechas: tres que le son propias, y una que es del contexto nacional”.

En relación a esto último, explicó: “El pasado 1ro de enero, celebramos los 150 años de nuestro Municipio. Nos decimos La Histórica porque entre 1851, 1852 y 1853, fuimos una ciudad en la que pasaron muchas cosas que marcaron el destino del país. Se pensaron y se diseñaron y hasta el día de hoy nos rigen como nuestra Constitución Nacional, pero la fuerza y el pensamiento que viene desde Ramírez y Urquiza; ocurrió en nuestra ciudad”.

“En las venas de quienes habitamos La Histórica, en la genética del pueblo entrerriano, está el automovilismo. Es una provincia y una ciudad que tiene –por este deporte- una pasión que va más allá, y deseamos que siga siendo así. De aquí es que proviene el esfuerzo que hace nuestro Municipio por tener un Autódromo de honores. Los esperamos, serán bienvenidos en La Histórica, Concepción del Uruguay”, finalizó Oliva.

Por su lado, el presidente de Río Uruguay Seguros, y ex intendente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy, admitió que “soy un apasionado del automovilismo, nací arriba de un auto de carreras, corrí poco tiempo, mi padre corrió toda la vida. Me tocó ser el primer intendente de Concepción del Uruguay en la vuelta a la democracia, lo que significó un compromiso”.

En este sentido, “nos costó muchísimo sobrevivir todas las instancias difíciles que tuvo la Argentina en esas décadas. Además, me tocó ser Diputado Nacional, donde pude expresar mis pensamientos, y me siento muy orgulloso. En Concepción del Uruguay se creó el primer Colegio laico del país, en 1849, allí se educaba e incluso se constituyó una Universidad dentro del Colegio. Frondizi, Roca, Victorino de La Plaza, un presidente paraguayo y muchos gobernadores de provincias del norte de nuestro país estudiaron allí. Tenemos una historia muy fuerte en el aspecto educativo. Venimos a ofrecerle al pueblo argentino la posibilidad de que vean, o que concurran, a la carrera que la ACTC nos permite que hagamos, y que sea la representación de Entre Ríos este domingo 30 de abril en Concepción del Uruguay”.

A su vez, el presidente de la Comisión Directiva del Autódromo local, Juan Forclaz, señaló que “estamos orgullosos del Autódromo que tenemos en nuestra ciudad, esperamos que el fin de semana del 30 de abril tengamos una excelente carrera y sea para recordarla como la historia lo dice también. La Comisión trabaja durísimo, somos un grupo humano hermoso, se trabajó mucho en el piano de la curva 1, 2 y 0, se hicieron los pianos más grandes, tienen 2,5 metros más de ancho, el largo es el mismo. Otra sorpresa que van a encontrar, es que el Autódromo va a tener un pórtico nuevo, que lo vamos a inaugurar ese día”.

Por otro lado, el piloto Matías Canapino, destacó el Autódromo local: “Concepción del Uruguay es una carrera que ya se está haciendo un clásico del Turismo Carretera y de las demás categorías, ya que convoca muchísimo público, demostrando lo federal que es el automovilismo. En cuanto a lo personal llegamos bien, obtuvimos un sexto puesto en Calafate, estamos en el puesto tres en el campeonato y venimos teniendo una gran evolución”.

· Reconocimientos

El senador Ricardo Guerra, le hizo entrega de un diploma de honor del Senado Argentino, a la ACTC, lo recibió Hugo Mazzacane. Además, Guerra le entregó a Mazzacane ejemplares de la Constitución Nacional que están encuadernados en cuero para que sean entregados a quienes terminen en el podio en la carrera que se hará en Concepción del Uruguay el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril. (APFDigital)