Patronato se impuso 3-1 ante Flandria con un gran marco de público en el Grella

El equipo rojinegro venció al Canario en su cancha y logró un nuevo festejo tras lo hecho en Colombia. Por la Primera Nacional, ganó con goles de Gonzalez y Esquivel para sumar tres puntos importantes en el torneo.

Patronato fue superior a Flandria y lo derrotó por 3 a 1 este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido jugado ante un gran marco de público, que se acercó a la cancha para apoyar a Patrón. El partido correspondió a la fecha 23 de la zona A de la Primera Nacional. Contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

El equipo de Rodolfo De Paoli se mostró activo desde el arranque del juego y tuvo la primera chance en los pies de Juan Cruz Esquivel, quien remató cruzado y atajó el arquero rival. Antes de los 20 minutos, salió lesionado Enzo Díaz y su lugar fue ocupado por Mateo Levato.

Fue dominio absoluto durante el primer tiempo para los paranaenses, que manejaron los tiempos y tuvieron oportunidades con Nazareno Solis, Esquivel, Juan Barinaga y Jorge Valdez chamorro. La apertura del marcador se produjo a los 43 minutos, con la fórmula que se vio en Medellín.

Solis envió un gran centro y Cristián González puso de cabeza el 1-0 para el local, que dos minutos más tarde aumentó la diferencia. El ingresado Levato presionó la salida del Canario y luego Barinaga asistió a Juanchi Esquivel, quien la colocó al palo izquierdo para el 2-0.

En el complemento, la visita llegó al descuento a los 15′ por intermedio de Alejandro Gagliardi, quien aprovechó un error de Julio Salva. En la siguiente jugada, el mismo goleador de Flandria disparó desde cerca de la mitad de cancha y el arquero santo evitó el empate.

El elenco visitante creció en el juego y llevó peligro al arco entrerriano, pero con el correr de los minutos Patrón se volvió a acomodar y tuvo para cerrar el tanteador a su favor, pero a Levato le sacaron su remate en la línea del arco.

Sobre el final del partido, Patronato pudo sellar el triunfo con un nuevo gol. Esquivel convirtió un golazo para decretar el 3-1 final. Con esta victoria, llegó a 28 puntos en su grupo y quedó a dos unidades del Reducido. El sábado que viene visitará a Alvarado en Mar del Plata.

Sintesis

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Lautaro Geminiani; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DT: Rodolfo De Paoli.

Flandria: Martín Perafán; Federico Murillo, Facundo Gómez, Eugenio Raggio y Franco Canever; Alejandro Altuna, Alejandro Nalerio, Marcos Rivadero y Ariel Chávez; Catriel Sánchez y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe de la Riva.

Goles: PT 43´González (P), 45′ Esquivel (P). ST 15′ Gagliardi (F), 38´ Esquivel (P).

Cambios: En Patronato: 19′ Matías Levato por E. Diaz; 65′ Valentín Pereyra por J. Barinaga; 71′ Lucas Kruspzky por M.R. Diaz; 71′ Gastón Novero por N. Solis. En Flandria: 53′ José Torres por M. Rivadero; 63′ Gonzalo Papa por A. Nalerio; 78′ Lucas.Seimandi por A. Altuna; 78′ Martín Comachi por C. Sanchez.

Amonestados: Domingo (P). Gómez, Nalerio y Murillo (F).
Arbitro: Luis Lobo Medina