Patronato jugó mal y volvió a perder en la Primera Nacional

Güemes superó al Rojinegro 1 a 0 en Santiago del Estero. Patronato sufrió su tercera derrota en serie como visitante.

Patronato jugó mal en Santiago del Estero y sufrió la tercera derrota seguida en condición de visitante. En esta oportunidad perdió 1 a 0 ante Güemes en el marco de la 27° fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. Maximiliano Casa, a los 19 minutos, anotó la única conquista en el encuentro que se disputó en el estadio Arturo Miranda bajo el arbitraje de Lucas Novelli. Con este resultado, el elenco de barrio Villa Sarmiento se ubica a seis unidades de zona de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

El Rojinegro respetó la filosofía que intenta imprimir el entrenador Rodolfo de Paoli. Ejerció tenencia buscando rotar el balón con paciencia para generar el espacio en terreno adversario. Pero careció de profundidad y de argumentos para romper la férrea estructura defensiva del Gaucho.

Rodolfo de Paoli habló tras la dura caída ante Güemes.
Rodolfo de Paoli: “Retrocedimos varios casilleros”
Fabio Vázquez será titular este domingo en Santiago del Estero
Patronato buscará sumar en Santiago del Estero
El dueño de casa, con inteligencia, encontró los caminos para lastimar. Un desborde de Sebastián Benega por la banda derecha derivó en un centro que no llegó a conectar ningún atacante. En el segundo avance el conjunto dirigido por Walter Perazzo facturó. Lucas Cano habilitó en un toque a su socio de ataque, Maximiliano Casa, quien aprovechó los enormes espacios que ofreció Patronato en su propio campo. Con categoría el exAtlético Rafaela eludió a Matías Budiño para establecer la apertura del marcador.

Güemes defendió con criterio la mínima diferencia. Con disciplina táctica juntó las dos líneas de cuatro para cerrarle los caminos a Patronato. El Rojinegro intentó generar sociedades, pero los internos se movieron demasiado lejos de la zona de riesgo y solamente preocupó cuando gozó de acciones de balón detenido. Un error en la salida de Juan Mendonca le dejó servido el empate a Valdez Chamorro. El 10 de Patronato se vio sorprendido por el regalo y desperdició la ocasión para igualar el pleito.

El Gaucho pudo estirar cifras. Matías García, libre de marca, envió un centro que conectó Lucas Cano. El atacante le ganó en las alturas a Nicolás Domingo, pero no definió con precisión.

Rodolfo de Paoli ordenó tres variantes en el complemento. Mejoró con Barinaga dentro del campo de juego. Gozó de mayor claridad en el manejo del esférico. De todos modos no llegó a elaborar acciones de riesgo. Güemes tuvo la oportunidad de alejarse en el marcador cuando Casa descargó en Carruega, quien perdió el duelo con Budiño.

El Rojinegro agotó variantes a los 62 minutos buscando soluciones. Pero el recambio no aportó diferencias. Güemes, por el contrario, amenazó con bajar la persiana al capitalizar el desorden defensivo y la desesperación de la visita. Nicolás Domingo envió el balón al tiro de esquina cuando Vallejos se ubicó frente al arco.

El parante le dio vida en dos ocasiones a Patronato tras devolver un remate de Casa y un tiro de esquina enviado desde la banda derecha por Matías García. Tuvo vida el Rojinegro, pero no supo poner en riesgo la victoria de Güemes y tropezó otra vez fuera del Grella.

Síntesis

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Bellone (37′ Vera), Brian Machuca, Matías Escudero y Michael Sambataro; Mauro Bellone (65’Contreras), Matías García, Sebastián Carruega (73′ Gamarra) y Sebastián Benega (65′ Álvarez); Maximiliano Casa y Lucas Cano (73′ Vallejos). DT: Walter Perazzo

Patronato: Matías Budiño; Matías Ruíz Díaz (46′ Geminiani), Nicolás Domingo, Sergio Ojeda (46′ Barinaga) y Facundo Cobos; Valdez Chamorro, Fabio Vázquez y Damián Arce (62′ Cáceres); Gastón Novero (46′ González), Enzo Díaz (62′ Russo) y Nazareno Solís

Gol: 19′ Casa (G).

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Arturo Miranda