Avanza a buen ritmo la puesta en valor de Plaza Carbó

El intendente Adán Bahl, junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, supervisaron la obra de renovación de una de las plazas históricas de la ciudad. “Con esta obra, todo el circuito histórico y cultural céntrico de la ciudad queda totalmente renovado”, señaló Bahl.

“Esta es una política que apunta a recuperar el patrimonio de la ciudad y que también es una inversión en la Paraná Turística que los paranaenses nos propusimos ser, por el gran impacto que esta actividad tiene en la generación de empleo y el desarrollo de la economía local”, reconoció Bahl tras la recorrida por la plaza que se encuentra en ejecución.

“Esta es la última intervención de las cinco plazas históricas que tiene la ciudad de Paraná. Ya se renovaron Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Plaza 1° de Mayo, Sáenz Peña y aquí en plaza Carbó que tiene un avance de obra importante que traerá muchos beneficios para que todos podríamos disfrutarla”, dijo el Intendente

Asimismo, el presidente municipal volvió a agradecer la paciencia de los paranaenses por los desvíos de tránsito que ocurren en esa zona. “Toda transformación trae algunos inconvenientes. Le agradezco la paciencia a todos los paranaenses que tienen que modificar sus caminos diarios por estos trabajos. Pero son obras necesarias, que no solo van a embellecer Paraná, cuidando lo que es nuestro, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras plazas, sino que van a mejorar la manera de movernos por el centro que es un espacio que compartimos todos los vecinos”.

Por su parte, el ministro Marcelo Richard destacó que la obra también se enmarca en el “plan de obras encarado por el gobernador Gustavo Bordet con el programa de infraestructura urbana para atender las necesidades de los municipios de la provincia. En este caso es un trabajo articulado con el Municipio para poder ensamblar la obra de la puesta en valor de toda la Casa de Gobierno”.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Detalles

La obra incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. La intervención es total e incluye veredas, espacios deportivos, parquización, bancos e iluminación de muy buena calidad y la restauración de monumentos que se encuentran en la misma plaza.

Desvíos en la circulación de calle Córdoba

A partir de este martes 22 de agosto, y por el término de 25 días, se interrumpirá la circulación en calle Córdoba, entre Alameda de la Federación y México, por trabajos de repavimentación. Se establecieron paradas y recorridos temporales para las líneas 1, 9, 11, 16 y 22 del transporte urbano de pasajeros.

El detalle es el siguiente:

Recorrido de las Líneas 1, 9, 11, 16 y 22

Habitual, Garay, Buenos Aires, Laprida, Córdoba, habitual.

Paradas

Buenos Aires (Museo de Bellas Artes)

Laprida, pasando Santa Fe