Presentaron una nueva impugnación contra la candidatura de Davico para la Intendencia

A 24 horas de oficializadas las candidaturas para octubre, el intendente de Pueblo General Belgrano -en uso de licencia- volvió a ser cuestionado ante la Justicia: esta vez por el amparista que logró el fallo favorable de la Corte Suprema contra Amarras, Julio Majul.

No es la primera vez que el abogado gualeguaychuense Julio Jesús Majul se enfrenta judicialmente a Mauricio “Palito” Davico.

Hace más de dos años obtuvo el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto al desmantelamiento del barrio náutico Amarras del Gualeguaychú de la empresa Altos de Unzue, ubicando como responsables del daño del humedal no solo al privado sino también a la Provincia de Entre Ríos y al Municipio de Pueblo General Belgrano, este último durante las dos gestiones (la última en curso aunque con licencia por la campaña electoral) de Mauricio Davico, quien se ha manifestado y gestionado abiertamente a favor del emprendimiento inmobiliario.

Aún hoy el amparista Majul se enfrenta a Davico (en calidad de Intendente de la vecina localidad) por la aplicación del fallo judicial y la responsabilidad del Estado ante la intransigencia del privado.

Pero esta vez, Majul cuestiona a Davico en otro plano, y a menos de 24 horas de oficializadas las candidaturas que competirán en octubre, se presentó ante la Justicia Electoral de Entre Ríos para impugnar la candidatura a Intendente de Gualeguaychú de Mauricio Davico (Alianza Juntos por Entre Ríos), publicó Entre Ríos Ahora.

Vale recordar que esta impugnación a Davico no es la primera en el marco de su carrera por ser el sucesor de Martín Piaggio en la Municipalidad de Gualeguaychú: Miembros de partidos que integran la Alianza Juntos por Entre Ríos lo intentaron sin éxito de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto.

Durante las sucesivas presentaciones, los planteos fueron considerados improcedentes, sin que hubiera resolución en los cuestionamientos de fondo: residencia de Davico y tercer mandato consecutivo en el Ejecutivo Municipal.

La Justicia rechazó cada una de las presentaciones previas a las PASO por entender que no era el momento para opinar sobre la cuestión de fondo, ya que Davico no era candidato, sino precandidato.

Majul recogió el guante y arremetió contra el principal candidato opositor al Piaggismo a nivel local, argumentando que no cumple con los requisitos necesarios para ser candidato a Intendente de Gualeguaychú en octubre próximo y que, en el caso de ganar las elecciones, se desempeñaría por tercera vez -de manera consecutiva- al frente del Ejecutivo Municipal. (APFDigital)