Con Primavera en el Palacio, paranaenses redescubrieron el patrimonio de la ciudad

La mediación cultural historizó acerca de especies nativas del entorno natural. También se abordó el modo de habitar el espacio público y la restauración de un edificio emblemático como el Palacio Municipal, que se abre a la comunidad durante esta estación del año.

Vecinos de Paraná asistieron a un viaje al pasado a través de la mediación cultural. Primavera en el Palacio propone un recorrido histórico por el patrimonio natural de la ciudad a través del legado de quienes la habitaron y dejaron huellas en documentos o simplemente en testimonios que trascendieron a través del tiempo.

Otro de los ejes de la actividad propuso una visita al renovado recinto del Honorable Concejo Deliberante, un espacio donde confluyó buena parte de la vida política y social de la capital entrerriana.

“Lo que buscamos compartir con la comunidad es todo lo referente al patrimonio natural de Paraná en primavera. Cuáles son nuestras formas de habitar el espacio público. También hay una mediación en el recinto del HCD, que ha sido reformado recientemente. Es un lugar sumamente interesante para recorrer”, señaló María Olier, directora de Museos y Patrimonio Histórico de la Subsecretaría de Cultura.

“Esta vez lo quisimos relacionar con el patrimonio natural, qué nos dice sobre nuestra historia, los árboles, las flores, los frutos, el espacio público, las plazas y las playas”, resumió.

Un ciclo que suma adeptos

Teresa, vecina de Paraná, comentó que no es la primera vez que participa de las propuestas culturales del Municipio. “Recuerdo La Noche de los Candelabros, me parece muy interesante porque creo firmemente en las raíces”.

Marita se mostró contenta por la puesta en valor del Palacio Municipal. “Está más lindo, más cuidado. Me encanta la propuesta porque a la gente le interesa”, sostuvo.

El ciclo continúa los viernes de septiembre a las 18 hs.