Extienden el plazo de inscripción para el Profesorado de Teatro

La sede Gualeguaychú de la FHAyCS Uader informó que se extendió el plazo para la pre-inscripción al Profesorado de Teatro hasta el 20 de febrero.

El Profesorado de Teatro es una carrera dictada por la Universidad Pública, gratuita, con una duración de cuatro años y cuyo título tiene validez nacional.

Quienes egresan de la carrera están habilitados para:

  • el ejercicio de la docencia y la participación en actividades de investigación y extensión dentro de todos los niveles de la educación formal;
  • vincularse con campos como: la crítica y el análisis del teatro; la actuación; y la dirección de obras teatrales;
  • desempeñarse como animador sociocultural con diferentes grupos en programas especiales en el ámbito no formal;
  • la creación y producción de eventos y espectáculos.

El plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas sobre el teatro: historia, actuación, dirección, dramaturgia, técnicas corporales y vocales. Además, hay seminarios de vestuario y caracterización; iluminación; objetos; y mimo y clown. Completan la formación entre otras, las materias pedagógicas que brindan al egresado una formación que les permite vincular y poner en contexto su saber y su práctica.

El trámite de inscripción se inicia completando un formulario online en: https://fhaycs-uader.edu.ar/inscripciones2024 que estará disponible hasta el 20 de febrero de 2024.

Para mayor información enviar correo a: comunicaciongchu@fhaycs.uader.edu.ar