Patronato apenas empató con Güemes de local en la Primera Nacional

El Rojinegro no pudo en el Grella contra los santiagueños e igualó 0-0 en el torneo de ascenso. Patrón tuvo un juego irregular y careció de efectividad. En la próxima fecha, se presentará en el norte argentino.

Patronato empató 0 a 0 con Güemes de Santiago del Estero, este domingo como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro por la séptima fecha de la zona A del campeonato de ascenso de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue parejo, pero el local insinuó con sus llegadas ante un visitante que fue paciente, esperando su oportunidad. El equipo de Walter Perazzo acumuló chances de abrir el marcador, sin poder concretarlas.

En el tramo final de la etapa inicial y en una clara jugada, Franco Coronel estrelló su disparo contra el palo. La visita, que mostró poco, tuvo una y se encontró con una gran atajada de Julio Salvá. El Santo generó cuatro ocasiones, mereció más, pero estuvo errático.

En el comienzo del complemento, Patrón tuvo una oportunidad clara otra vez, pero el uno contrario le tapó en la línea un cabezazo a Diego Martínez. Después, el encuentro entró en un bache futbolístico.

Hubo tibios ataques y el ingresado Alejo Miro dispuso de una nueva chance para el Negro y se topó con el travesaño. El cotejo levantó en emociones, la visita lo tuvo y salvó Salva. Patronato fue como pudo, se presentaron oportunidades y terminó fallando.

El tiempo se esfumó y el juego finalizó empatado 0-0 en Villa Sarmiento. Con esta igualdad, el rojinegro llegó a 8 puntos en su grupo y se ubica en la parte de abajo de la tabla. Con mucho por mejorar, en la siguiente jornada, visitará a Gimnasia de Jujuy.

Formaciones

Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; José Valencia, Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.

Güemes: Juan Mendoca; Cristian Broggi, Walter Juarez, Matías Escudero, Ramiro Ríos; Lautaro Belleggia, Emiliano Griffa, Sebastián Carruega, Milton Gerez; Claudio Vega, Emanuel Mercado. DT: Walter Marchesi.

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Fabricio Llobet.